Sede centro: 45 2411564 | 45 2413813 | [email protected]

Sede Segunda Faja: 45 3242201 | 45 3242200 | [email protected]

Visita a las obras del Parvulario y básica CDH

El viernes 18 de junio el Equipo Directivo de nuestra institución, encabezado por nuestro Director Claudio Flores Céspedes, junto a Mons. Francisco Javier, Obispo de Villarrica, y el ecónomo de la Diócesis, don Oscar Gil, visitaron las obras del parvulario y básica de nuestro Colegio.

Este proyecto, emplazado en sector Segunda Faja de la ciudad de Villarrica, comenzó a gestarse a mediados de 2018 y corresponde a un esfuerzo de la Iglesia diocesana por brindar una educación católica integral que abarque todos los ciclos de enseñanza.

La arquitecto a cargo son la Sra. Sonia Llévenes y la empresa B&B Ingeniería es la encargada del desarrollo del proyecto. Cabe destacar que los trabajos se realizan bajo las medidas de prevención del Covid 19, establecidas por las autoridades sanitarias.

Durante la visita, el equipo directivo junto a Mons. Stegmeier y don Óscar Gil, pudieron apreciar el gran avance de la construcción, conociendo las futuras salas de clases, los espacios de recreo, oficinas y,  especialmente la futura capilla que contará el establecimiento.

El proyecto:

La obra alcanza en su totalidad una superficie de 12.397,35 m2 de construcción, y su ejecución se desarrollará en tres etapas, habiendo comenzado el año 2020 y concretándose, si Dios así lo quiere, el año 2022.

El proyecto se desarrolla de manera integral, considerando áreas educacionales de enseñanza parvularia y básica; espacios de encuentro con Dios, tales como un templo parroquial y una capilla; además de potenciar el desarrollo deportivo, con espacios de multicancha, gimnasio y áreas verdes.

El 1º de octubre de 2019, Fiesta de Santa Teresa de Lisieux, se llevó a cabo la Ceremonia de Bendición y Colocación de la Primera Piedra. El 1° de julio de 2020 se hizo entrega del terreno para la primera etapa de construcción, que considera la primera “ala” del edificio de básica, el edificio del parvulario y una capilla de uso diario.

Dejamos este proyecto en manos de Dios y bajo la amorosa intercesión de María Santísima.