45 2411564 | 45 2413813 | contacto@humanidades.cl

Construcción del Parvulario y Básica en Colegio de Humanidades

En julio y agosto de 2020, la Diócesis de Villarrica comenzó los trabajos de construcción del Parvulario y Básica en dos de sus instituciones educativas: el Liceo San Fidel, en San José de la Mariquina y nuestro Colegio de Humanidades del Sagrado Corazón de Jesús, en Villarrica. Estos proyectos comenzaron a gestarse a mediados de 2018 y corresponden a un esfuerzo de la Iglesia diocesana por brindar una educación católica integral que abarque todos los ciclos de enseñanza.

Detalles del Proyecto

Emplazado en el sector Segunda Faja de la ciudad de Villarrica, Región de la Araucanía, nuestro proyecto alcanza en su totalidad una superficie de 12.397,35 m2 de construcción, y su ejecución se desarrollará en tres etapas, comenzando este año 2020 y concretándose, si Dios así lo quiere, el año 2022.

La arquitecto a cargo son la Sra. Sonia Llévenes (Colegio de Humanidades), junto con la empresa B&B Ingeniería. Cabe destacar que los trabajos se llevan a cabo bajo las medidas de prevención del Covid 19, establecidas por las autoridades sanitarias y con el compromiso de contratar a personas de la zona.

El proyecto se desarrolla de manera integral, considerando áreas educacionales de enseñanza parvularia y básica; espacios de encuentro con Dios, tales como un templo parroquial y una capilla; además de potenciar el desarrollo deportivo, con espacios de multicancha, gimnasio y áreas verdes.

El 1º de octubre de 2019, Fiesta de Santa Teresa de Lisieux, se llevó a cabo la Ceremonia de Bendición y Colocación de la Primera Piedra. El 1° de julio de 2020 se hizo entrega del terreno a las constructoras Misael Flores Lara y R y R Ltda., encargadas de la primera etapa de construcción, que considera la primera “ala” del edificio de básica, el edificio del parvulario y una capilla de uso diario.

Siguiendo el itinerario, el proceso de matrícula comenzará a finales del año 2021, para comenzar el año escolar en marzo de 2022, abriendo solo un curso por nivel en parvulario y básica.

Master Plan

Un proyecto católico para las familias de Villarrica

Actualmente el Colegio de Humanidades imparte desde 7º básico a 4º medio en el edificio de Gerónimo de Alderete. Al respecto, su Director, Don Claudio Flores, señala que “es fundamental que podamos proponer un itinerario de formación continuo, para que podamos efectivamente acompañar a los padres y apoderados en la formación de sus hijos”.

“A eso nos dedicamos desde hace setenta años y a eso nos queremos seguir dedicando. Así, con un nuevo ímpetu comenzamos a construir un edificio, pero también, y más importante aún, nos estamos preparando para seguir evangelizando e iluminando la vida humana desde Cristo”, expresó.

Por su parte, el Obispo de Villarrica, Mons. Stegmeier, celebra y agradece estos proyectos, destacando la “larga y reconocida trayectoria educativa” de ambos colegios en la Región de Los Ríos y de La Araucanía.

Señala que con estos proyectos “se podrá formar a los niños y jóvenes en la integralidad de las dimensiones de la persona humana, de modo que efectivamente la persona ocupe el centro del quehacer educativo en la realización de su ser creado a imagen y semejanza de Dios, redimidos por Cristo y llamados a desarrollar su dimensión social”.

“La razón por la cual nos hemos embarcado en estos proyectos, – que por su exigencia supone para Diócesis asumir muchas responsabilidades, incluso económicas –, es pensando en el bien de todos los alumnos que van a estudiar en estos colegio, así como en las familias católicas que tendrán la posibilidad de continuar la formación cristiana que entregan a sus hijos en casa”, concluye el Obispo de Villarrica.

Algunas imágenes de la visita a obras del 18 de junio de 2021

Para más información sobre nuestro proyecto escríbanos a admision@humanidades.cl