45 2411564 | 45 2413813 | contacto@humanidades.cl

Nuestras familias

Una parte principal de nuestra concepción sobre la educación es que esta se da original y primordialmente en el contexto familiar, espacio en que se reciben los estímulos amorosos decisivos para el progreso afectivo, moral, intelectual y físico de la persona. Por ello, estamos convencidos de que los padres y apoderados son los primeros educadores de nuestros estudiantes (son quienes más saben lo que le conviene a sus hijos) y, en consonancia con esto, nuestra institución se empeña en ofrecer un servicio orientado a facilitar esa misión familiar, continuando y potenciando todo lo bueno que se recibe en el hogar.

Buscamos conseguir una alianza firme y sólida entre la familia y el colegio, que nos permita conseguir con éxito la educación de nuestros estudiantes. Para que esta alianza sea posible, se requieren dos cosas importantes y significativas. Por un lado, procuramos mantener una comunicación fluida y efectiva con los hogares, ya sea a través del diálogo personal y directo, individual o grupal, ya sea a través de los diversos medios tecnológicos disponibles hoy en día. A través de una comunicación abierta y transparente, es posible discernir las dificultades, mejorar los errores e idear comunitariamente los planes de acción para alcanzar la mejora. Por otro lado, esperamos de todos los padres, madres y apoderados una adhesión voluntaria, firme y explícita, al ideario y los sellos que se proponen en el Proyecto Educativo Institucional.

Esperamos de las familias un compromiso activo y cotidiano para aportar ideas, participar y colaborar con las iniciativas de distinta naturaleza (reuniones informativas o escuela para padres, charlas de prevención de drogas, actividades de curso, entrevistas con profesores, etc) que se desarrollan en nuestra comunidad. Creemos que, sin esta presencia física y colaborativa, nuestro colegio no tiene cómo lograr los fines que se propone.