45 2411564 | 45 2413813 | contacto@humanidades.cl

Testimonios CDH: Jaime Maillet y el Colegio como lugar de encuentro (VIDEO)

Seguimos con nuestra iniciativa audiovisual: “Testimonios CDH”, con la que queremos destacar el esfuerzo y la vocación de servicio de todos los que forman parte de nuestra comunidad escolar. 

En esta ocasión presentamos a Jaime Maillet, profesor de filosofía y tutor del 3° medio D.

El profesor Jaime hace hincapié en la capacidad del hombre de ser un “animal social”, como decía Aristóteles, que lejos de ser una carencia constituye una fortaleza, que nos lleva a formar una comunidad, a crecer y a ser mejores.

“Y el colegio es una comunidad”, afirma Jaime, quien nos comparte que al retomar las clases presenciales, luego de un largo periodo de clases virtuales, “me di cuenta que realmente conocí a mis estudiantes”.

“Me fui dando cuenta que al hacer clases me sentía realmente pleno, vivo, viéndole las caras, corrigiéndolos, acompañándolos, hablando cosas que quizás hablábamos en videoconferencia pero que al vernos era todo mucho más esperanzador”.

“Nunca perdí esta vocación, pero volvió a mí la esperanza de esta vocación y del encuentro que se forma en la sala de clase, que es irremplazable por medio de una cámara. Al menos yo, me siento mucho más pleno”, comparte el profesor.

¡Gracias Jaime por tu testimonio!