Hoy, 30 de septiembre, hemos enviado la documentación al Ministerio de Educación para solicitar permiso para abrir de manera Voluntaria, Gradual y Segura el Colegio.
Como Colegio queremos abrirnos a que, las familias que lo necesiten y quieran, puedan enviar a sus hijos progresivamente al colegio. Sabemos que la Salud es muy importante y por lo mismo hemos tomado con mucha seriedad el principio de gradualidad. Comenzaremos por abrir el colegio solo para 50 estudiantes, divididos por curso, en grupos de a 10, para que quienes se inscriban y se adjudiquen un cupo, vengan en primera instancia una vez a la semana. Luego podremos evaluar incorporar tutorías los días jueves, las cuales se informarán con antelación.
Como comunidad hemos pasado por un proceso de profunda reflexión, en la cual han participado los distintos estamentos del colegio y hemos creído que dar este salto será clave para proyectar el año 2021 con más claridad y con mejores herramientas.
En cuanto el ministerio nos confirme el permiso, entregaremos información acerca de fechas, horarios y más detalles de funcionamiento.