45 2411564 | 45 2413813 | contacto@humanidades.cl

Cuartos medios vivieron jornada de reflexión

Durante toda la semana del 25 al 29 de octubre, el Departamento de Religión de nuestro Colegio realizó una jornada de cierre dirigida a los estudiantes de cuarto medio.

Cada curso reflexionó sobre la cita bíblica: “Todos los días acudían al Templo con un mismo espíritu, partían el pan en las casas y comían juntos con alegría y sencillez de corazón” (Hch. 2, 46).

“Quisimos como Colegio, con los mejores medios que nos fue posible, entregar una jornada a los cuartos medios que se licencian el presente año, siguiendo aquellas palabras de las Escrituras”, explicó el Profesor Jaime Maillet.

Agregó que “esta generación se ha visto impedida por una dura realidad que nos ha obligado a reinventarnos y adaptarnos. Por eso, vimos que era necesario un espacio y un tiempo para expresar sentimientos, testimonios y mensajes que ayuden a dar cierre a esta etapa tan importante de la vida de estos jóvenes”.

“Transmitir la esperanza, gratitud y reconocimiento, e invitarlos a seguir esforzándose en la tarea de ser felices, apoyándose en los caminos que les propuso el Colegio en estos años”, expresó.

Las jornadas se llevaron a cabo en la Casa San Jorge, teniendo como momento culmen la celebración de la Santa Misa en la Capilla del Obispado de Villarrica. Compartimos algunas fotos de los encuentros.