
Como Colegio de Humanidades del Sagrado Corazón de Jesús nos sentimos honrados y orgullosos de destacar el talento de nuestra alumna Isabella Carmona Parra: gimnasta de Alto Rendimiento y Seleccionada Nacional de Gimnasia Rítmica.
Isabella tiene 13 años y pertenece al 8vo año B de nuestro Colegio. El 2 de noviembre partió a Cali, Colombia, a representar a Chile en el Campeonato Sudamericano.
Compartimos su historia:
Isabella comenzó su trayectoria deportiva y artística cuando en 2012 comenzó a practicar ballet. Más tarde, en 2016, empezó a practicar Gimnasia Rítmica al Club O’Higgins de Villarrica. Desde entonces ha sido llamada para entrenar con destacados clubes como Club Talentos del Sur de Puerto Montt e Ivanova Academy de Bulgaria, llegando a estar hasta con 6 entrenamientos diferentes.
«Desde entonces he estado trabajando con mucho esfuerzo y sacrificio, entrenando muchas horas todos los días, sacrificando vacaciones de invierno y verano para perfeccionarme fuera de mi hogar y lejos de mi familia», nos cuenta Isabella.
Con muchos campeonatos ganados y destacados lugares a nivel comunal y nacional, Isabella debió enfrentar con esfuerzo el largo período de pandemia de los últimos años. Logró cumplir con asistir a las clases online, clases particulares y además participar en Campeonatos online nacionales e internacionales.
Hoy, Isabella es gimnasta de Alto Rendimiento y Seleccionada Nacional de Gimnasia Rítmica. «me siento muy feliz y orgullosa de esto», expresa.
Su más reciente experiencia la está viviendo en este preciso instante. El 2 de noviembre viajó para representar a Chile en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica de Cali, en Colombia, después de haber estado desde el mes de julio concentrada en Puerto Montt preparándome para este evento importante.
A continuación, compartimos con ustedes las palabras de Isabella de cara a este gran reto en su carrera:
«Quiero agradecer en primer lugar a Dios por darme salud, paciencia, fortaleza, muchos otros dones que he aprendido a desarrollar aún más practicando este deporte. A mi familia, principalmente a mi mamá que ha estado siempre conmigo apoyándome en todo este proceso y siempre entregándome ánimo, refuerzo positivo y mucho amor.
Finalmente agradezco en forma especial a mi Colegio de Humanidades por el apoyo para poder continuar con mi proceso como estudiante, dándome las facilidades para poder rendir de manera óptima mis evaluaciones y entregar trabajos, y por permitirme hacer también lo que más amo que es la Gimnasia Rítmica. ¡GRACIAS!«.
Gracias a ti Isabella por tu entrega y motivación. Confiamos tu carrera a nuestro patrono, el Sagrado Corazón de Jesús.
El equipo de Chile compite este sábado y domingo. ¡Apoyemos a Isabella! Lo pueden ver hoy por Facebook «Confederación Sudamericana de Gimnasia«. Igualmente en Instagram: @gimnasia.mundial