Sede centro: 45 2411564 | 45 2413813 | [email protected]

Sede Segunda Faja: 45 3242201 | 45 3242200 | [email protected]

Proceso de matrícula 2021 – Link de acceso y preguntas frecuentes

Este año, ante la contingencia del Covid19 y buscando potenciar el crecimiento de la comunidad en torno al uso de la tecnología, hemos decidido hacer el proceso de Matrículas de manera digital.

A continuación compartimos el link de acceso al formulario:

Además, compartimos algunas preguntas y respuestas sobre el proceso:

¿Cuándo comienza el proceso? ¿Cuándo termina?

El proceso será del 16 al 23 de diciembre, para familias en continuidad y del 16 al 29 de diciembre para familias nuevas.

¿Cómo funcionará el proceso?

El proceso será digital. La ficha se ha creado mediante un formulario Google, el cual deberán rellenar tanto las familias que continúan con sus hijos en el Colegio (en adelante, familias en continuidad), como las familias de estudiantes nuevos. El formulario tendrá una clave de acceso, para resguardar que se matriculen solo estudiantes que pertenecen a nuestra institución.

¿Cuándo y cómo tendré el link y la clave?

El formulario será publicado en la página web y enviado por los Profesores Jefes a sus cursos.

  • Familias de alumnos nuevos: La clave será enviada el 16 de diciembre mediante un correo electrónico enviado al mail que registraron en el proceso de postulación por el Sistema de Admisión Escolar. Este proceso que será reforzado mediante llamados telefónicos. Si usted es apoderado nuevo y no recibe su clave, lo invitamos a llamarnos, a contar del 21 de diciembre al +56 9 36121313 para verificar sus datos y entregarle su clave.
  • Familias en continuidad: La clave, para familias que continúan con nosotros será entregada por el mail institucional de los estudiantes el 16 de diciembre y, como refuerzo, será reenviada por su profesor jefe el 17 de diciembre.

¿Hay pagos asociados al proceso de matrículas 2021?

No, el Colegio ha pasado a gratuidad para el año 2021. Por lo anterior no habrá mensualidad 2021 ni cobro de matrículas.

¿Qué hago si necesito ayuda?

Para cualquier consulta dispondremos de una línea telefónica que estará habilitada exclusivamente durante las fechas de matrícula

ATENCIÓN TELEFÓNICA

+56 9 36121313

  • 10.00 a 13.00 hrs.
  • 15.00 a 18.00 hrs.

¿Qué hago si no tengo acceso a internet o requiero de apoyo con el uso del computador?

Entre el 16 y el 29 de diciembre, estaremos atendiendo presencialmente a los apoderados nuevos y del 16 al 23 de diciembre a familias en continuidad, que requieran de apoyo presencial para el proceso de Matrículas 2021. La atención presencial será de 10.00 a 13.00 hrs y el acceso será por la calle Anfión Muñoz, sector N°3 (Básica). Recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla y que debes respetar las medidas de seguridad que se han dispuesto en el Colegio. Solo podrá matricular al estudiante el apoderado oficial o el suplente y debe se debe llevar una foto del Carnet del estudiante.

ATENCIÓN PRESENCIAL

  • Horario: De 10.00 a 13.00 hrs.
  • Dirección para el acceso: Anfión Muñoz 900 (Sector N°3: Básica)

¿Qué pasa si no me matriculo?

El proceso de matrículas confirma los cupos de los estudiantes para el año 2021. Si un estudiante no se matricula, podría perder su cupo para el año siguiente, por lo que es fundamental sumarse al proceso y el cumplimiento de los plazos.