COLEGIO DE HUMANIDADES MARCHÓ POR LA VIDA
El sábado 6 de octubre, Villarrica la "Ciudad de María", se vistió de rojo y salió masivamente a las calles a defender la dignidad de toda persona humana, del derecho a nacer de los niños, de la protección de las madres con embarazos vulnerables y de una digna muerte de los enfermos y ancianos, en un festivo ambiente.

Desde las 10:00 horas, en la costanera, centenares de personas, provenientes de diversos lugares de la Araucanía se concentraron con sus poleras, pañuelos, banderas y estandartes rojos, para sumarse a este evento, donde también nuestro colegio estuvo presente con alumnos, profesores, asistentes de la educación y apoderados. Todo se inició con un show artístico, para luego desplazarse por las principales calles de la ciudad hasta llegar al edificio de la Ilustre Municipalidad. Una de las estaciones más significativas fue frente al hospital, donde se oró por todos los niños asesinados en nuestro país por el aborto, y se pidió para que se elimine esta ley.

La marcha por la vida se desarrolló en un alegre y familiar ambiente, con cantos, gritos, melodías de la banda instrumental del colegio Padre Hurtado y carros alegóricos; donde estuvieron presentes niños, jóvenes, adultos y ancianos, fue una verdadera fiesta de la vida, encabezada por la imagen de Nuestra Señora del Niño por Nacer.
Monseñor Francisco Javier Stegmeier señaló: "Estamos celebrando la cuarta versión de yo marcho por la vida, que es un clamor que estamos elevando al Señor, para que se escuche la voz de los niños por nacer. Ellos no pueden gritar, pero nosotros lo hacemos por ellos; para que en Chile se reconozca el derecho a nacer de todos los niños.

El papa Francisco nos pide hacer lío, esto es hacer lío: salir a la calle, tranquilamente, en paz, sin ir en contra de nadie, pero si levantando nuestra voz, por aquellos que están sin voz, los niños por nacer. Les invito a que la marcha sea el inicio de una lucha aún mayor por la vida, aquí adquiere fuerza, para que durante todo el año, en sus lugares, promuevan la cultura de la vida. Recordemos que nos hemos reunido, este 6 de octubre, porque el 5 de octubre de 2017, se practicó el primer aborto legal en Chile, por eso coincidiendo con esta fecha, manifestamos que estamos en contra del aborto.

Les pido que hagamos oración, el papa Francisco nos ha invitado a todos nosotros, católicos, a rezar todos los días el Rosario y agregar la oración a la Virgen Santísima "Bajo tu amparo", y la oración a San Miguel, para que nos defienda del demonio. El Santo Padre ve que todo esto que está pasando, en la Iglesia y en la sociedad, el aborto y tantas otras leyes son influjo del demonio, sólo con la oración, la penitencia, la confianza en Dios y en la Virgen Santísima podremos seguir adelante en esta lucha.

Que Dios les bendiga y les siga acompañando, que cada uno de nosotros sea militante en la lucha por la vida, sí a la vida, no al aborto, sí a la cultura de la vida, no a la cultura de la muerte".

(Texto: Diócesis de Villarrica)