VÍA CRUCIS POR LAS CALLES DE VILLARRICA HASTA NUESTRO COLEGIO
El martes 27 de marzo a partir de las 06:30 de la mañana se desarrolló la segunda actividad para prepararnos en esta Semana Santa, el Vía Crucis de los valientes, cuyo recorrido  se inició en el frontis del Templo Catedral para avanzar por las calles céntricas de la ciudad hasta llegar al Colegio de Humanidades, donde se concluyó con una pequeña oración en la Capilla de nuestro colegio.

En este Vía Crucis que es una tradicional celebración del colegio por varios años, fueron partícipes estudiantes, profesores, inspectores, apoderados y seminaristas, ligados a la pastoral.

El guión de las 14 estaciones del camino de la cruz nos invitó a profundizar en la importancia de la vida y la realidad que estamos viviendo hoy, por lo tanto, si bien es cierto, en cada estación se vivía lo tradicional de un Vía Crucis, lo más importante fue la reflexión que nos invitaba a mirar nuestro interior y ver el sufrimiento inmenso de muchos compatriotas.

El Vía Crucis es un momento de profunda reflexión en el que se pretende conocer mejor a Cristo para amarlo con mayor intensidad, respondiendo a su amor infinito. Es una oración en la que seguimos a Cristo como lo quisiéramos seguir en la vida de todos los días, en la que buscamos experimentar los mismos sentimientos de Cristo.