SE REALIZA TALLER DE CAPACITACION DE PRIMEROS AUXILIOS Y REANIMACIÓN BÁSICA
Con el Objetivo de capacitar a la Brigada de Seguridad, el  Comité de Seguridad Escolar de nuestro Colegio, junto con diseñar un Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), que responda eficientemente a los requerimientos para enfrentar posibles siniestros (Terremotos, incendios, Erupción volcánica, artefactos explosivos, etc.), ha diseñado una serie de acciones que conduzcan a asumir estos eventos, disminuyendo riesgos, accidentes y situaciones que pongan en peligro la vida de los integrantes de la Comunidad Educativa.
Una de estas actividades ha sido la reciente capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar básica, realizada por la Enfermera Universitaria del Cesfam Villarrica srta. Romina Toro Pérez, a un grupo de estudiantes monitores pertenecientes a todos los cursos y asistentes de la educación, quienes a través del conocimiento teórico y los ejercicios prácticos, han quedado capacitados para enfrentar una emergencia ante situaciones en adultos, escolares, preescolares y en lactantes; como así también se les enseñó sobre la Maniobra de Heimlich, que es cuando un objeto se atora en las vías respiratorias y cómo sacarlo.

Según la profesional manifestó que: "todos quienes se capacitaron manifestaron mucho interés, los alumnos preguntaron mucho, tomaron nota en todo momento, realizaron los ejercicios prácticos de manera muy responsable. Además habían varios que ya tenían algo de conocimiento en el tema y con esta capacitación los reafirmaron". Así también "para el colegio es una oportunidad muy importante capacitar a los jóvenes ante eventuales emergencias que ojalá Dios quiera nunca ocurran, pero es bueno estar preparados" nos dijo el profesor Miguel Leiva.