MUESTRA DE ALTERNATIVAS DE EDUCACION SUPERIOR 2018
El miércoles 30 de mayo, a través del Departamento de Formación, se llevó a cabo la "Muestra de Alternativas de Educación Superior 2018", la que fue realizada en el gimnasio de nuestro colegio, y a la que asisten todos los alumnos de segundo hasta cuarto medio.

Esta actividad tuvo como objetivo informar a nuestros estudiantes de las mallas actualizadas de las distintas alternativas que ofrecen las Universidades e Institutos Profesionales, como también poder ayudar a los alumnos a que vayan descubriendo y profundizando en su decisión vocacional en el futuro. "Para nosotros es importante que los alumnos tengan la oportunidad de ir conociendo, reflexionando y meditando sobre lo que quieren hacer de su proyecto de futuro, así que para nosotros como departamento de formación, esta instancia creemos que es muy necesaria, sentimos que es una necesidad dejar estos espacios" señaló Juan Pablo Montes, subdirector de formación.

Para este año, los cursos fueron pasando por niveles, lo que permitió tener información más personalizada y objetiva por parte de los encargados de difusión de cada Universidad e Institutos. Junto a lo mencionado, nuestros jóvenes pudieron recibir materiales y folletos de las carreras que se imparten en cada Institución de Educación superior, como también los perfiles de egresos, becas y campo laboral que hay en la actualidad. "Yo quiero estudiar Odonología, es mi primera opción y acá hay 3 universidades que la imparten y eso es bueno porque puedo preguntar cosas que tengo dudas" señaló Fernanda Peña alumna del Cuarto año "D".
Por otra parte Mario Paredes del Cuarto año "E" dijo: "Esta instancia la encuentro muy buena porque uno puede aprovechar acá de salir de todas las dudas que tenga, por ejemplo si tenía una duda de qué carreras hay en ciertas universidades, o algún presupuesto, o adquirir becas, todo eso, es una muy buena instancia para salir de todas esas dudas y a futuro me gustaría estudiar Astronomía, pero en sí, la Ingeniería también es una opción".

José Jaramillo del Cuarto año "A": "Esto me parece muy bueno que vengan Universidades a mostrar sus carreras y también para los estudiantes porque muchos no tienen claro qué van a estudiar y esto les sirve para ver más oportunidades".

Karen Sandoval del Cuarto año "D": "Me gustan las Ingenierías renovables, recursos naturales o forestales y la Geología. Me parece super bueno que el colegio abra las puertas a esto, porque hay personas que quizás no vamos a tener la oportunidad de ir a Valdivia a visitar la Universidad Austral, entonces acá nos podemos informar bien, de cómo es la carrera, y eso es super importante para el que quiera estudiar ahí".

Las Universidades e Institutos de Educación superior que participaron de esta muestra, fueron un total de 18: Universidad Mayor, Inacap, Universidad de Concepción, Universidad Andrés Bello, Aiep, Universidad de la Frontera, Universidad San Sebastián, Universidad Federico Santa María, Servicio Militar, Pontificia Universidad Católica, Universidad Autónoma, Universidad Adolfo Ibáñez, Instituto Subercaseaux, Escuela de Carabineros, Universidad Católica de Temuco (Facultad de Filosofía y Religión), Instituto Profesional (IP), Universidad del Desarrollo y Universidad Austral de Chile.