ALIANZA BLANCA TRIUNFÓ EN ANIVERSARIO 70 DE NUESTRO COLEGIO
"70 años de misión, nuestra comunidad reunida en la acción", fue la frase que selló una nueva semana de actividades en nuestro colegio con la realización de la ya tradicional Semana de las Misiones 2018. El programa diseñado por la Directiva del Centro de Alumnos, con apoyo de la Dirección, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados, tuvo un nutrido calendario de actividades, el que se desarrolló desde el lunes 10 al viernes 14 de septiembre y contempló actividades religiosas, sociales, culturales, recreativas y deportivas, iniciándose con la celebración de una Eucaristía.
Una semana llena de actividades, donde los cursos se agruparon en 5 alianzas: Roja, Verde, Blanca, Morada y Negra, todas ellas para realizar las diferentes pruebas que día a día iban surgiendo, y donde el objetivo general era fomentar el fortalecimiento de la convivencia escolar dispuesta en nuestra visión y misión del colegio y de todos los que integran esta gran familia del Colegio de Humanidades a través de una formación integral y fuertemente arraigada en los valores cristianos.

Matías Bernales, presidente del Centro de Alumnos dijo: "Yo encuentro que esta semana fue lejos una de las mejores de estos últimos 5 años, creo que fue una semana transparente, entretenida, divertida y con dinámicas super innovadoras para darle un gran realce a estos 70 años de nuestro establecimiento.

Yo un mensaje que les digo a los alumnos es que más que ver esto como una competencia de ganar o perder, lo vean como una actividad para compartir, para la unión de su curso, para poder aprender nuevas experiencias, para saber cómo organizarse en masa, y eso de las alianzas acá en el colegio es simbólico, porque se forman distintos tipos de coaliciones que de una u otra forma uno va apoyando, trabajando entre ellos mismos."
Una de las actividades más esperada por la comunidad de Villarrica es el desfile de los carros alegóricos, el que involucra aprendizaje, creatividad, esfuerzo y trabajo en equipo de los estudiantes con las temáticas que fueron asignadas a cada alianza.

Todo finalizó el viernes por la noche donde tanto básica como media tuvieron su Fiesta de Gala, instancia en que se esperó con ansias el resultado final de cada una de ellas, donde los lugares fueron en el siguiente orden:

- 5to. Lugar Alianza Verde con 4.746.000 puntos
- 4to. Lugar Alianza Morada con 5.075.000 puntos
- 3er. Lugar Alianza Negra con 5.477.000 puntos
- 2do. Lugar Alianza Roja con 5.860.000 puntos
PRIMER LUGAR Alianza Blanca formada por los cursos: 7mo."B" y "C", 1ero."D", 2do. "D", 3ro."A" y 4to."D" con los Reyes del Cuarto año "D" Patricio Aravena y Karen Sandoval, con 6.480.000 puntos.

Patricio Aravena del 4to.D de la alianza Blanca nos dijo: "Estoy muy contento. Aquí se demuestra todo el esfuerzo que hicimos durante el transcurso de las misiones, que tuvimos cada uno de la alianza, no solamente los de cuarto, las noches que no pudimos dormir. Feliz, feliz.
El mensaje para mi alianza es muchas, muchas gracias, son los mejores que pudimos haber tenido. Y para las demás alianzas mi mensaje es que fue bonito haber tenido estas competencias, que en realidad más que competir fue una especie de unión. Compartimos tanto los cuartos con los terceros, segundos, primeros, séptimos y octavos. Lo lindo es que este año no hubo rivalidad, todos estuvimos con todos. Todos nos apoyamos."

Karen Sandoval del 4to. D de la alianza Blanca dijo: "Demostramos que podíamos llegar aquí solamente por nuestro esfuerzo y no por otros medios, así que eso fue lo bueno. Decirle a mi alianza que valió la pena toda la garra que le pusimos y todo el esfuerzo y todas las noches sin dormir que pasamos. Para las demás alianzas, decirles que todos dimos lo que pudimos unos más que otros, pero los resultados son los que son, igual todos jugamos como debía ser y estoy muy feliz por todos."
En la Enseñanza Básica, salió ganadora la Alianza Verde con los Príncipes del Octavo año "A" Amalia Lagos y Matías Yáñez.

La princesa del 8vo A Amalia Lagos de la alianza Verde dijo: "con este triunfo me siento muy bien, porque igual no esforzamos mucho con mis compañeros, estoy muy feliz. Les quiero decir a mi alianza que los amo, que son el mejor cuarto, de verdad, yo estoy muy orgullosa de ustedes, de su esfuerzo y todo."

El príncipe del 8vo A Matías Yáñez de la alianza Verde dijo: "Me encantó ser príncipe y triunfar aquí. Encuentro que la Semana de las Misiones estuvo buena, yo la viví muy bien como príncipe, participé en todo y dimos todo con la princesa, así que la pasamos super bien."