NUESTRO COLEGIO RECIBIÓ VISITA DE MISIONEROS DE GETAFE
El 11 de julio arribaron desde la Diócesis de Getafe España a Chile un grupo de 20 jóvenes de diferentes edades y ocupaciones, liderados por el sacerdote Padre Miguel Luengo, quienes permanecieron en nuestra comuna por un lapso de poco más de 3 semanas, realizando misiones en diferentes localidades tanto rurales como urbanas.
Estos jóvenes han sacrificado su verano para internarse en diversos hogares llevando la palabra de Dios, transmitiendo un poco de alegría a niños y adultos, visitando comedores, la cárcel, repartiendo alimento y todo lo que más se pueda en ayuda al prójimo. "Nosotros damos gracias a Dios porque hemos recibido mucho más de lo que hemos dado, porque a través del pueblo chileno, a través de la Diócesis de Villarrica, toda la experiencia que hemos vivido nos han dado muchísimo más (…) nos hemos dado cuenta que el corazón de los hombres y mujeres de acá de Villarrica es muy grande." comentó el Padre Miguel.
Nuestro colegio inició el segundo semestre con la presencia de los misioneros, quienes durante la primera semana se sumergieron en nuestra comunidad educativa, compartiendo en primera instancia con profesores en una Jornada de intercambio de experiencias entre todos, luego en los siguientes días fueron los alumnos y apoderados quienes se vieron beneficiados, donde estos misioneros visitaron uno a uno los cursos entregando testimonios personales de vida, hablando de la amistad de Cristo.

"Es primera vez que hago misión y esto se lo debo a una profesora de inglés que me contó su experiencia sobre las misiones, y eso me llamó mucho la atención, luego de eso me ofrecieron venir a Chile, y es aquí donde estoy. No me arrepiento, ha sido una experiencia muy gratificante" nos contó Beatriz Castilla. Así también Roberto Chachero dijo:"A los jóvenes me gustaría decirles que no tengan miedo de arriesgar su vida en Jesucristo y que en cualquier momento, ya sea de felicidad o tristeza que acudan siempre a la oración."

Las actividades de estos 20 jóvenes culminaron el viernes, instancia en que se les dio una despedida en el comedor del colegio. Cada uno se despidió de manera breve y recibió un recuerdo de manos de los directivos de nuestro colegio, y para finalizar se les ofreció nuestro baile nacional y ellos retribuyeron con un alegre canto.