CELEBRACION DE INSTITUCION DE LA EUCARISTIA
Con una celebración realizada en dependencias del Colegio de Humanidades, se desarrolló la Institución de la Eucaristía y el sacerdocio y del amor fraterno. Ceremonia encabezada por nuestro Capellán el Padre Pablo Fernández-Martos Montero, una masiva concurrencia de los alumnos de todos los niveles desde básica hasta enseñanza media, la mayor parte de los profesores y cuerpo administrativo quienes se hicieron presente frente al altar.

Durante la homilía, el Padre Pablo dio a conocer que además se celebra el día del Sacerdote, y que también ya se ha concluido el tiempo de Cuaresma, y que con esta celebración se inicia la vivencia de los misterios más sublimes de nuestra fe, lo que culmina en la Pascua de Resurrección, haciendo además un llamado a los jóvenes a la vida sacerdotal, a escuchar su corazón y ver en el seminario una oportunidad para formarse en él. El Padre Pablo manifestó que se encuentra muy orgullo de ser sacerdote y que si tuviese que volver atrás y volver a elegir, lo sería nuevamente. Es por ello que en un momento realizó la renovación de sus votos ante la imagen de la Virgen María.

"Con su palabra, el Verbo hecho carne, convierte el pan en su cuerpo y el vino en su propia sangre; aunque fallen los sentidos, es suficiente la fe".

Estas palabras de Santo Tomás de Aquino nos ayudan a entrar en el núcleo del misterio que estamos celebrando. Por otro lado, también se ofreció al Señor, los esfuerzos de conversión de esta Cuaresma y la generosidad de cada curso para ir en ayuda de familias necesitadas de nuestro colegio simbolizado en cajas con alimentos no perecibles, los que fueron entregados en el altar por alumnos, presidentes de cursos y profesores jefes.