SE REALIZÓ GALA DE LA QUINTA VERSIÓN DE "MI TALENTO ES..."
Una actividad que se instaló el año 2014  por iniciativa de los estudiantes a través del Centro de Alumnos, sigue teniendo hoy una muy buena convocatoria porque permite mostrar los grandes talentos artísticos que hay en el colegio. Fue así que se organizó nuevamente la 5ª versión de esta competencia. En el casting previo se presentaron un total de 16 participantes, siendo seleccionados para la Gala final 9 números y uno que fue elegido por los alumnos en votación popular a través de  la red social del Instagram.

La Gala con gran asistencia de estudiantes, profesores, apoderados y ex alumnos  se efectúo en el gimnasio del  colegio el viernes 10 de Agosto. Abrió el espectáculo la alumna del 4º Año D Sofía Monroy, ganadora del certamen el año pasado con unbaile de Danza Árabe. Mencionar que en esta oportunidad hubo una variedad de expresiones artísticas como canto, baile, danza, instrumentos, entre otras, dando mayor trabajo al jurado para deliberar y definir a los ganadores. El panel de jueces que estuvo conformado por los profesores de música Héctor Díaz y Paulo Tapia, la Diirectora de Academia Al-Nur Claudia Apara y David Vásquez ex alumno y Director de la productora Euler Record.

Terminadas las presentaciones los resultados fueron:

- 3ºlugar fue para el grupo de Danzas K-Pop integrado por seis alumnas del 2º Año A. El premio fue una sesión fotográfica profesional.

- 2º lugar lo obtuvo la alumna Claudia Aburto del 7º Año A con el tema "Ni que me quieran" de María José Quintanilla.  Premio  $50.000 pesos.

- 1º lugar y ganadora de Mi TalentoEs, fue la alumna Amanda Labrin del 7º Año Aquién realizó una sorprendente interpretación del tema "Tormento" de Mon Laferte, obteniendo como premio una grabación profesional de su Cover.
Al final de la gala la alumna ganadora Amanda Labrín señaló: "Yo sabía que iba a resultar ganadora, pero después vi a los otros participantes y dije… ya, ya perdí… y ahora estoy super feliz, me duele la cara de tanto sonreír." Por su parte al pedir la opinión al Presidente del Centro de Alumnos Matías Bernales quién junto a su equipo de trabajo y profesores asesores, trabajaron arduamente para el éxito de la gala, nos comentó: "Encontramos muy buena esta versión, mejor que años anteriores, fue todo de alto impacto. El apoyo de la Dirección del Colegio fue fundamental, ya que nos financió el 90% de la actividad por lo cual  creemos que sin su apoyo esto no es posible"

Esta instancianos ha permitido dar respuesta a los intereses de los estudiantes, valorar sus habilidades artísticas y otorgarles el espacio para mostrar sus talentos.