JORNADAS DE INSERCION "ECU" ENCUENTRO DE CURSOS 2018
El Colegio de Humanidades realizó sus ya tradicionales Jornada de Inserción "ECU" Encuentro de Curso, a la que asisten los alumnos que por primera vez se integran a nuestro establecimiento, alumnos comprendidos de los Séptimos Básicos A, B y C, Octavos A, B y C. Estas Jornadas están dirigidas y coordinadas originalmente a través del Departamento de Pastoral y del Departamento de Formación, pero en esta oportunidad y aprovechando la visita a nuestra Diócesis de Misioneros provenientes de Getafe España, es que se les ha pedido a ellos la responsabilidad de interactuar en estos 6 días con los diferentes cursos, realizando diversos talleres.
"La recepción de los alumnos ha sido muy buena, han disfrutado mucho, estos jóvenes viven la fe de una manera alegre, y se ha compartido de una manera muy natural. Han aprendido, han rezado, han jugado y se han divertido" Manifestó el Padre Javier Bescós encargado del grupo de Misioneros.
Esta actividad tiene como objetivo principal que los alumnos que comienzan a incorporarse a nuestra Comunidad Educativa, se conozcan, compartan sus historias personales, y puedan asumir con mayor responsabilidad los desafíos que significa pertenecer a nuestra Institución. "Hubo mucha reflexión acerca de lo que hacíamos y nos enseñaban de Dios de una forma entretenida" dijo Isidora Obreque del Séptimo "B", así también nos contó Adalberto Pino del Séptimo "A": "Fue muy agradable compartir con nuestros compañeros, en los juegos juntaban lo educativo con lo religioso".

Han llegado de diferentes partes y comienzan a formar una familia-curso, donde compartirán muchas tareas, lo que obliga a desarrollar el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, la verdadera amistad, la solidaridad, el espíritu de superación, la alegría, lo que sin duda favorecerá los rendimientos académicos, las relaciones humanas, y el cultivo de los valores institucionales, de acuerdo a nuestra VISIÓN Y MISIÓN, iniciando así la construcción de nuestra Identidad. Todo lo anterior acompañado de diversas charlas y dinámicas motivacionales.