COLEGIO DE HUMANIDADES RECIBE VISITA DE EXALUMNOS GENERACIÓN 68
Una grata visita recibió nuestro colegio hace unos días. Cuando 11 ex alumnos que egresaron de nuestras aulas el año 1968, se reunieron para festejar y rememorar las experiencias vividas de esa primera promoción que egresó hace 50 años con las hermanas Maestras de la Santa Cruz, que ese año se hicieron cargo de la administración del colegio, como fueron Sor Inés María Wund, Sor Íñiga María Gisler Furrer y Sor Dolorosa Eder Schaider. Esta visita tuvo un simbolismo muy especial, debido que ese día 23 de noviembre estábamos licenciando a 212 alumnos de la generación Nº70 y ellos la generación Nº20 habían sido 17 alumnos.
A la entrada del colegio los ex alumnos de la insigne promoción de los cuales algunos son reconocidos docentes de la comuna, fueron recibidos por el equipo directivo encabezado por nuestro Director Don José Miguel Peña quien les entregó un cordial saludo de bienvenida. En ese momento la Señora Miriam Ulloa Torres junto a la Sra. Evangelina San Martín hicieron en nombre de su promoción que fueron 17 alumnos, donde hay 3 fallecidos, un regalo al colegio que consistió en el cuadro con la foto de su Licenciatura de aquel año junto a su profesora jefe Sor Dolorosa.

Al entrevistar a la Sra. Miriam que fue la que gestó este reencuentro nos señaló: "Ahora nos juntamos para recordar los 50 años y revivir los gratos momentos que pasamos acá y hacer un paralelo entre el colegio de ayer y el de hoy." Comentó Miriam Ulloa. Y ante la pregunta de cómo encuentra el colegio, ella nos contestó: "A crecido muchísimo, antes las salas eran de madera, eran sólo 2 pabellones, no había más. Había sólo de primero a sexto humanidades y había 1 sólo curso por cada uno por lo tanto sólo eran 6 cursos en el colegio."
Posteriormente se realizó un recorrido por todo el colegio, visitando su antigua sala que seguramente trajo a sus memorias recuerdos de toda índole. Estando en ella se ubicaron en los puestos que ocupaban en el año 1968, junto a actuales estudiantes de un 1º medio quienes gustosamente les acompañaron e intercambiaron experiencias. Luego acudieron al gimnasio, lugar en que revivieron la fotografía sacada hace 50 años el día de su licenciatura, cantaron el himno del colegio para finalizar en la Capilla donde dieron gracias a Dios el permitirles este reencuentro y rezar por aquellos ex compañeros que partieron a la casa del Padre.