ALUMNOS DE OCTAVO BÁSICO VISITAN FERIA DE INVESTIGACIÓN DE LA UFRO
El pasado 06 de Septiembre, 20 alumnos de los octavos básicos de nuestro colegio, visitaron la Universidad de la Frontera para conocer la Feria de Investigación, FIUFRO, la que desarrollaba ya su décima segunda versión. En esta oportunidad esta exposición deslumbró a más de dos mil asistentes que llegaron para conocer cómo se hace ciencia en la UFRO. Más de 60 stands y un centenar de investigadores en escena dieron vida y color al circuito preparado especialmente para la ocasión, donde el foco fue mostrar la ciencia de manera lúdica y cercana.
Esta Feria permite divulgar el conocimiento que se genera al interior de las aulas y laboratorios de la universidad, con el objetivo de hacer partícipe a la comunidad de los éxitos de cada una de sus investigaciones. Esta iniciativa nació tímidamente desde la Dirección de Investigación hace más de una década, y con el tiempo fue convirtiéndose en una cita esperada cada año, hasta convertirse en una verdadera fiesta de la ciencia.

Este año más de dos mil asistentes recorrieron con entusiasmo los stands, en su mayoría escolares de enseñanza básica y media, quienes llegaron desde distintos puntos de la Región de la Araucanía, convocados por el Proyecto Asociativo Regional PAR Explora Conicyt La Araucanía y también del Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos, PROENTA-UFRO. También hubo espacio para conversar de ciencia, con la edición especial del Café Científico, con transmisión en directo.