ALUMNOS DE 7MO Y 8VO DEL COLEGIO DE HUMANIDADES RECIBIERON BIBLIAS DE REGALO
Gracias a una gestión realizada por el Obispado, la Conferencia Episcopal Española a través del "Fondo de la Nueva Evangelización", ha destinado los recursos necesarios para comprar Biblias con el objetivo de poder ser regaladas a los 227 alumnos de 7mos. y 8vos. básicos, y a profesores de la institución.

Según palabras de nuestro Capellán Padre Pablo: "El Concilio Vaticano en la Dei Verbum dice que la Iglesia ha venerado siempre las divinas Escrituras como venera también el Cuerpo del Señor. No cesa de presentar a los fieles el Pan de vida que se distribuye en la mesa de la Palabra de Dios y del Cuerpo de Cristo (cf. DV 21).
Por esta razón y por el deseo de nuestro Colegio de ayudar a nuestros alumnos a tener un trato personal y amistoso con Jesucristo, el Colegio ha querido buscar los recursos para que nuestros alumnos puedan contar con esta herramienta esencial para la vida del cristiano".
La idea es que podamos fomentar entre nuestros alumnos la lectura de la Palabra de Dios y la profundización también en ella a través de la Escuela de Oración que están haciendo las dos  Consagradas de la Fraternidad Seglar en el Corazón de Cristo que trabajan en la Pastoral del colegio. Además la base educativa de nuestro centro es la fe católica que se apoya fundamentalmente en la Sagrada Escritura y por lo tanto nuestro deseo es enseñar a los jóvenes a usar la Biblia, a dejar que la Palabra de Dios ilumine sus pasos  y que la puedan leer y entender en la vida de la Iglesia. Se ha propuesto a los docentes el uso de la Biblia en diferentes asignaturas como por ejemplo en Lengua (para la lectura), historia (usando los mapas y ayudando a conocer las etapas históricas en la que se desarrollan los acontecimientos bíblicos), arte (preparar una funda para el buen cuidado del libro) y por supuesto Religión y en las oraciones cotidianas en la sala.

Para los alumnos es una herramienta muy importante y a la vez muy esperada. "Estoy muy agradecido con los Obispos de España ya que nos dieron este hermoso regalo, y que ningún alumno se esperaba, y le podemos dar mucha utilidad. Yo tengo planeado utilizarla para mis clases de Religión y para leerla día y noche en mi casa" señaló Benjamín Altamirano 8voB.

"Yo le voy a dar un buen uso, la voy a ocupar en Misa, en las clases de Religión, en la Escuela de Oración y cuando necesite algo yo se que la Biblia me va a dar una respuesta" comentó María Paz Valenzuela 7moC.
Juan Lorenzo Del Valle del 7mo.A nos dijo: "Me gustó mucho el regalo que nos hicieron, porque yo nunca esperé esto, siempre esperé otra cosa. Nunca esperé una Biblia que yo quería tanto, por eso estoy muy feliz, y muchas gracias. Gracias a los Obispos de España por regalarme esta Biblia hermosa, que es la palabra de Dios. Es un libro hermoso que fue inspirado por Dios".

Any Romero del 8vo B manifestó: "Yo primero que todo lo que voy a decir es que estoy muy agradecida por los Obispos que nos han dado este gran aporte a todo nuestro colegio, especialmente a básica, porque nos dieron a los Séptimos y Octavos. Estoy muy agradecida porque es una Biblia muy especial para nosotros, para mi sobretodo porque yo estoy en catequesis y la puedo usar ahí, también para las clases de religión. Yo no me esperaba este regalo, yo pensé que iba a ser cualquier otra cosa, pero no una Biblia. Yo esta Biblia la había usado antes en los talleres de religión, en las oraciones, pero nunca pensé que iba a ser mía. Y espero que para los próximos años también se vuelva a repetir este regalo para los otros alumnos".
Juan Lorenzo Del Valle del 7mo.A
Benjamín Altamirano del 8vo.B
Any Romero del 8vo.B
María Paz Valenzuela 7moC