PLEBISCITO ELECTORAL
HAY NUEVO CENTRO DE ESTUDIANTES 2018-2019
Luego de un proceso cívico, donde en el Colegio de Humanidades la lista postulante al Centro de Estudiantes dieron a conocer a todo el colegio sus ideas y propuestas en un Foro Panel, instancia en que los alumnos pudieron escuchar y realizar preguntas a los postulantes, se procedió a realizar las votaciones, las que se efectuaron el pasado martes 29 de Mayo durante todo el día.

En una extensa jornada los distintos niveles del colegió, acudieron a las urnas para plasmar en su voto de manera libre su elección.
"Lo que se realizó está muy bien, porque es algo democrático y se nos da la opción de votar por Sí o por No y no se nos está forzando a votar a la fuerza por una lista. Esto es una instancia buena ya que nos prepara para el futuro, para instancias más serias como por ejemplo el voto presidencial" dijo Julián Jara del 4to. Año C.

Por su parte el Director del Colegio don José Miguel Peña señaló: "He visto que todo esto ha sido un proceso muy organizado desde su inicio, donde todos los integrantes han asumido sus responsabilidades y por parte nuestra como colegio le hemos apoyado con todos los útiles electorales (…) y sobre todo este año se implementaron las cámaras donde el alumno pueda emitir su sufragio de manera tranquila y secreta."

Lo novedoso en estas elecciones escolares es que este año se utilizó la Cédula de Identidad y además estaba la opción de usar el Pase Escolar TNE. Una vez realizado el escrutinio de los votos por parte del TRICEL y la presencia de algunos estudiantes, integrantes de la Lista Postulante y como Ministro de Fe el Asistente Social Señor Jonathan Spuler, los resultados fueron los siguientes:

Total de Votos desde 7mo. Básico hasta 4to. Medio 981 votos emitidos.
Votos  Blancos y Nulos: 45 que corresponde a un 5,5%
Votos válidamente emitidos: 765 que corresponde a un 94,4%

De los votos válidamente emitidos:
Votos SI (de aprobación): 553 que corresponde a un 68,4%
Votos NO (de rechazo): 212 que corresponde a un 26,2%

En consecuencia, el TRICEL año 2018, confirma como lista ganadora, siendo esta la única presentada en este proceso eleccionario para el Centro de Estudiantes período 2018-2019 integrada por los siguientes alumnos y alumnas:

PRESIDENTE: Matías Bernales del 3°C   
VICEPRESIDENTA Y TESORERIA: Loreto Cifuentes del 3°C
SECRETARIA: Constanza Obreque del 3°D
1° COORD. EXTENSIONES: Diego Arriagada del 3°C
2° COORD. EXTENSIONES: Ignacio Anrique del 2°E
ENCARGADA DE GESTIÓN: María Jesús Muñoz del 1°B
DELEGADA DE CULTURA: Rocío Arangua del 2°A
COORD. EVENTOS Y COMUNICACIÓN: Camila Gonzáles del 3°E
VOCERA ESTUDIANTIL: Estrella Faurand del 3°C
Matías Bernales actual presidente del Centro de Estudiantes nos señaló: "Nuestro plan de trabajo está en empezar con los procesos de largo plazo, en este caso la sección de colegio y sus interiores que abarca toda la infraestructura, y en carpeta tenemos lo que viene mes a mes, como es el Casting de Mi Talento Es, el Desayuno de Valores, los Jeans Day, Torneos Académicos." Además dirigió unas palabras al Centro de Padres y al Equipo Directivo del Colegio: "Como Presidente, quiero pedir el apoyo de parte de ellos, tienen que saber que el Centro de Estudiantes es una entidad autónoma, es una entidad importante dentro del establecimiento, pero sin su apoyo sería difícil que nosotros pudiéramos tomar las riendas del camino. En este caso el financiamiento de la mayoría de nuestras actividades es nuestra prioridad, porque nosotros con las pocas actividades con las que podemos recaudar fondos no podemos pagar todo lo que abarca nuestro plan de trabajo, entonces la idea es que estos estamentos nos puedan ayudar de forma financiera y a la vez de forma moral y participativa." Y sobre la gestión del Centro de Estudiantes saliente, Matías comentó: "Encuentro que fue un equipo bueno, cumplió con la mayoría de sus propuestas, salvo propuestas y actividades que no se pudieron concretar por tiempo o por falta de financiamiento que es lo que yo recalcaba, no podemos realizar actividades sin tener el dinero o el tiempo en que se puedan desarrollar. Y en síntesis fue un Centro de Alumnos que representó a los alumnos cuando tenía que hacerlo".

El cambio de mando se realizó este Lunes 04 de Junio en el salón auditorio, con la presencia del director del colegio, Centro de Estudiantes saliente y el entrante, profesores asesores y directivas de los diferentes centros de alumnos de todos los cursos. En esta ceremonia luego de entregar algunas palabras tanto la expresidenta María Jesús Vira y el actual presidente Matìas Bernales, se realizaron las entregas de los distintos implementos y llaves de la sala de reuniones. Felicitamos y damos todo el apoyo a este nuevo grupo que representará a los alumnos.



De Izquierda a Derecha: Rocio Arangua, Camila Gonzalez, Maria Jesùs Muñoz, Constanza Obreque, Matías Bernales, Diego Arriagada, Loreto Cifuentes, Ignacio Anrique, Estrella Faurand