VISITA DE LA CUSTODIA PEREGRINA AL COLEGIO DE HUMANIDADES
Durante este año 2018 se celebra en toda la Iglesia chilena un Congreso Eucarístico cuyo objetivo no es otro que profundizar en el Misterio de la Eucaristía y en la presencia de Jesucristo vivo y resucitado en ella. Este congreso se realizará en el mes de noviembre.

Por este motivo se han donado 27 custodias especiales (una para cada diócesis) que peregrinan por todas las diócesis, como signo de la huella permanente del Señor que congrega a todos los chilenos en torno a Jesús Sacramentado.
En nuestro colegio de Humanidades tuvimos el privilegio de que alumnos de la Escuela Misional Sagrada Familia, acompañados de su director, llegaran hasta nosotros para hacer entrega de ella y tenerla durante la tarde del martes 26 hasta la mañana del miércoles 27 de junio, donde luego le correspondió a nuestro colegio dirigirse hasta la escuela José Abelardo Núñez, pero antes la Custodia pasó por el Obispado, donde todo su personal junto a Monseñor realizaron una pequeña oración para luego dirigirse a su destino. Es así como se va recorriendo diferentes lugares, como colegios y parroquias, haciéndose presente el Señor en cada uno.

Pudimos disfrutar de tiempo de íntima conversación con Aquel que se ha querido quedar entre nosotros para siempre y poner nuestras intenciones a sus pies. Así mismo al acercarnos a Él podíamos recoger un fragmento de la Palabra de Dios y recibir su consuelo y su fortaleza.

Por la capilla pasaron muchos de los miembros del colegio: jóvenes, asistentes, profesores, apoderados… todos pudimos estar con el Señor en adoración.