SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI EN EL COLEGIO
Nuestra Iglesia diocesana unida al Papa Francisco y al igual que en todo el mundo celebró la Solemnidad de Corpus Christi. Nuestro Colegio, como diocesano, unido en la oración a nuestro obispo también celebró esta solemne fiesta con dos actividades fundamentales.

La primera fue la exposición en forma permanente y adoración al Santísimo en un altar dispuesto para ello, donde uno a uno, con respeto y en actitud devota por parte de nuestros alumnos, acompañados por sus profesores estuvieron acompañando al Señor Sacramentado en intensa oración.

"Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo, durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre. Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión".

La segunda actividad fue una procesión solemne, donde nuestro Capellán el Padre Pablo llevó en lo alto por todas las dependencias del Colegio el Santísimo, para concluir en la Santa Misa presidida también por él, instancia en que destacó la presencia entre nosotros de Jesús Sacramentado de quien tantas gracias y bendiciones recibimos cada día, a esta celebración, asistieron alumnos de Séptimos y Octavos Básicos. Cabe destacar un hermoso manto que se confeccionó y que aportaron desde el Obispado, el cual se dispuso en el pasillo de entrada para recibir al Santísimo junto al sacerdote.