COMUNICADO NÚMERO 3

A LA COMUNIDAD ESCOLAR:

La Fundación Educacional Colegio de Humanidades, informa a la comunidad educativa que:

1. Con fecha de 23 de marzo de 2018, el Sindicato de Profesionales y Asistentes de la Educación del colegio ha manifestado que hará efectiva su huelga legal a partir del próximo lunes 26 de marzo del presente año.

2. Lo anterior se traduce en que 18 profesores de un total de 51 docentes y 6 asistentes de la educación de un total de 22, que pertenecen a este sindicato, se encontrarán sin ejercer sus actividades contractuales durante un período mínimo de quince días, salvo acuerdo entre las partes.

3. Aclaramos que el Colegio de Humanidades del Sagrado Corazón de Jesús permanecerá funcionando en forma regular con las actividades previstas en el calendario escolar, sin que ello afecte el legítimo derecho de los trabajadores sindicalizados en huelga.

4. Es necesario manifestar a la comunidad educativa que nuestra institución respeta y respetará el legítimo derecho a la sindicalización. En consecuencia, los demás docentes y asistentes de la educación, que integran el otro sindicato o no están sindicalizados desarrollarán con normalidad sus labores.

5. Se realizarán gran parte de las clases con los docentes que no están en huelga y aquellas que no se puedan impartir debido a que no están permitidos los reemplazos,  serán  cubiertas por un Plan de Recuperación que el Colegio deberá presentar en la Secretaria Ministerial de Educación.

6. Esperamos que nuestra comunidad educativa comprenda que cualquier inconveniente que pudiera producirse durante el período de huelga legal ha sido una consecuencia no deseada, pero sin duda necesaria para mantener los fines y principios de nuestra institución, como los son el respeto al prójimo, al diálogo, al legítimo ejercicio de los derechos y en particular a la justicia que debe primar en las relaciones al interior del colegio.

7. Invitamos a todos los apoderados a enviar a sus alumnos al colegio porque el propósito es continuar prestando nuestro servicio educativo garantizando el Derecho a la Educación.


Toda situación especial no prevista, se comunicará oportunamente a través de este medio.





FUNDACION EDUCACIONAL COLEGIO DE HUMANIDADES



Villarrica, 23 de marzo de 2018.