ENCUENTRO VOCACIONAL PARA TERCEROS MEDIOS
A través del Departamento de Formación, este miércoles 17 de octubre se llevó a cabo por segunda vez el Encuentro Vocacional con los alumnos de 3° medios, como un hito que responde a nuestra constante búsqueda de formas diferente de preparar a nuestros estudiantes para enfrentar con éxito su proceso de discernimiento vocacional y posterior acceso a la educación superior.

Para esta actividad se contó con la presencia de expositores de áreas tan diversas como el Sacerdocio, Medicina, Odontología e Ingeniería Agrícola. Los expositores compartieron con nuestros alumnos de tercero medio sus experiencias profesionales y de vida, respondiendo también a sus inquietudes y planteándoles desafíos concretos.

Los expositores fueron:

- Ignacio Lira: Médico de la Universidad de los Andes y con especialización en Medicina Interna por la Universidad Austral de Chile. Ha realizado estadía en el Servicio Cardiovascular intensivo en Cliniques Universitaires Saint-Luc, Bruselas, Bélgica. Actualmente trabaja en la Clínica Alemana de Osorno y es Docente de pregrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile..
- Carla Oviedo: Ejerce como cirujano dentista en el cesfam de Villarrica, en el programa de 3° y 4° medios. También realiza consulta particular. Siendo muy buena alumna en el Colegio de Humanidades (exalumna), decide entrar a estudiar odontología a la Universidad Mayor de Temuco, titulándose en el año 2015 como cirujano dentista. Desde el año 2016 hasta abril del 2018 trabajó en el CECOF 21 DE MAYO y en el CECOF los volcanes, donde trabajó con un equipo multidisciplinario.

- Padre Cristian Rivera: En el 2011 ingresa al Seminario Mayor, iniciando así 7 años de formación. En marzo de este año es ordenado Diácono en Toltén y el pasado 8 de Septiembre es ordenado Sacerdote en la Catedral de Villarrica. Actualmente ayuda en la Formación de los futuros Sacerdotes.

- Alejandro Oliva: Ingeniero Agrónomo de la Universidad de la Frontera, postgrado en Hidráulica por la Universidad de Huelva en Valencia, España y Diplomado en Riego Tecnificado por la Universidad Católica de Temuco. Actualmente es dueño de la constructora AGRORIEGOSUR y CONSTRUCTORA RAI (Riego Araucanía e ingeniería), ambas empresas dedicadas al desarrollo de la construcción, diseño y evaluación de proyectos.

Desde el Departamento de Formación se agradece a todas las personas del colegio que colaboraron en la ejecución de este Encuentro Vocacional y aquellos profesionales que aceptaron voluntariamente y desinteresadamente para participar de esta actividad, que sin lugar a duda es otra de las instancias que enriquece la visión de nuestros estudiantes, en términos vocacionales, profesionales y de futuro