EDUCADORES INICIAN EL AÑO ESCOLAR CON CAPACITACIÓN FORMATIVA
El jueves 1 de marzo nuestro establecimiento inicio sus actividades con una “Jornada de Capacitación Formativa”, dirigida a docentes e inspectores de los colegios de la Diócesis de Villarrica, entre los que se incluye al Liceo San Fidel de San José de la Mariquina, Liceo Cristo Rey de Teodoro Schmidt y el Colegio de Humanidades del Sagrado Corazón de Jesús.

En esta ocasión nuestros docentes e inspectores viajaron hasta San José de la Mariquina para participar en la exposición de Klaus Droste, psicólogo y doctor en Humanidades, de la Universidad Abat Oliva de Barcelona España. "Aquí estamos tratando de ver elementos que permitan poner bien las bases que permitan entender el tema de la familia y la vida humana y para eso se habló de la sabiduría y como ella está vinculada también al deseo de felicidad que tiene el hombre. Y en realidad dónde se encuentra la felicidad del hombre, para poder entender a posterior qué lugar ocupa la familia en esta orientación vital del hombre hacia esa auténtica felicidad", señaló Droste.
El profesional enfocó su capacitación sobre los aspectos fundamentales de la línea formativa que se espera de los colegios católicos en la actualidad, basados en su misión y visión desde una antropología cristiana. Además de destacar los fundamentos esenciales de la familia dentro de la educación y el rol de los profesores en un colegio de Iglesia, comprendiendo su importancia evangelizando desde el curriculum de cada asignatura.