CANDIDATOS AL CENTRO GENERAL DE PADRES
Estimados Apoderados: Mi nombre es René Manuel Martínez Ulloa, Ingeniero en Administración de Empresas, Apoderado del 4 año "D

En el transcurso de estos 4 años, conversando con varios Apoderados nos hemos de dado cuenta que existen muchas inquietudes que me gustaría representar y poder materializar.

Queremos formar un Gran Equipo del Centro General de Padres, que sea inclusivo, participativo, que pueda recoger Tus Ideas, trabajarlas y finalmente poder materializarlas. ", Por esto me gustaría invitarte este 6 junio de 2018 a participar de la Elección del Centro General de Padres y Apoderados de Nuestro Colegio Humanidades de Villarrica.

Me gustaría contar con tu confianza y tu voto para poder representarte. 

"Cuenta Conmigo".


Soy Marcela Lopetegui y me interesa trabajar en reforzar y mejorar nuestras fortalezas, en especial sensibilizar a la comunidad escolar dirigida a la acción social dentro y fuera del colegio.

"Cuenta Conmigo".
Soy Jéssica Aburto Novoa, candidata postulante al Centro General de Padres, mi hijo cursa el 3ro medio.

Por una Educación de Calidad:
Todas las familias aportamos en la formación de los valores, actitudes y competencia que necesita nuestra sociedad, niños y jóvenes con una visión y misión apegados a los valores católicos que entrega nuestro colegio. La educación genera respeto, el respeto genera confianza, la confianza crea esperanza y la esperanza trae la paz…. "juntos lo haremos posible"
Hola Queridos Apoderados: Soy Felipe González, padre de 3 hijos de los cuales 2 están en el colegio en I° y III° medio, y casado con una mujer que me ha acompañado en la difícil tarea de criar hijos y prepararlos para el futuro.

Nuestros hijos son nuestra vida y preocupación constante, y somos quienes tenemos las riendas de la educación y crianza de nuestros hijos. Podemos buscar apoyo en amigos y colegio, pero la crianza no se delega! Es responsabilidad de la familia y en especial de nosotros como apoderados.

Esta es la razón por la cual quiero ser parte del Centro General de Padres con su apoyo. Quiero un CGP que sea Activo, Transparente y Transversal.

Activo: que junte a los apoderados del colegio a ser más participativos y se involucren en la formación que da el colegio. Todos trabajamos, todos estamos cansados al final del día, pero si espero que otro haga el trabajo de lo que se necesitan mis hijos, con qué derecho puedo estar en desacuerdo?

Transparente: el CGP busca representar a los padres y las variadas instancias que tiene el colegio. Pero así como nos representa es fundamental que informe a los apoderados de su accionar para que TODOS sepamos y opinemos.

Transversal: es muy importante que todos los apoderados se sientan representados. Es mucho más fácil decirlo que lograrlo! Hay muchos tipos de familias en el colegio: casados, separados, unifamiliares, etc. Buscamos que todos se sientan con la cercanía de apoyarse en el equipo que buscamos formar para este futuro CGP.

Espero contar con su apoyo y cumplir con la confianza que depositen en mi para representarlos. Un abrazo a todos,

Felipe                        

Cuenta Conmigo!!!

RENÉ MANUEL MARTÍNEZ ULLOA
MARCELA LOPETEGUI
JÉSSICA ABURTO NOVOA
VALENTINA MARAMBIO VÁRGAS
SEBASTIÁN CÓRDOBA MEDINA
CECILIA TIZNADO ORTEGA
DORCA ÁLVAREZ NOVOA
BHAMA ZÚÑIGA OLIVARES
YÉSSICA LÓPEZ LÓPEZ
JOHANNA NAVARRETE LÓPEZ
FELIPE GONZÁLEZ
El Colegio de Humanidades del Sagrado Corazón de Jesús, tiene el agrado de presentar a los Apoderados que postulan al nuevo directorio del Centro General de Padres en las próximas elecciones que se realizarán el próximo 6 de Junio.
Padres y Colegio educando en la verdad, enseñando a nuestros hijos la caridad, fomentando valores cristianos, construyendo un mundo más humano.
ALEJANDRO LLANCAÑIR RODAS
VISION: Trabajar conjuntamente con toda la comunidad educativa, guiado por nuestros valores, para hacer más activo, cercano y  participativo el Centro General de Padres y Apoderados,  mejorando la convivencia de nuestra comunidad, teniendo una participación más comprometidaen el proyecto educacional del colegio, involucrar y comprometer a las madres, ,padres, apoderados en la educación católica de sus hijos e hijas, generarando vínculos, lazos afectivos e identidad que nos permitan contribuir a un futuropromisorio para nuestros alumnos y familias.

OBJETIVOS:

- Realizar reevaluó de los estatutos del Centro General de Padres, para que se contextualice dentro del Marco Jurídico en actual vigencia, el que se encuentra debidamente regulado.

- Elaboración del Reglamento interno.

- Mantener una comunicación permanente con los niveles directivos, técnico pedagógico y pastoral, del colegio, con la finalidad de obtener y difundir entre sus miembros la información relativas a las políticas programas y proyectos, como así mismo el planteamiento de las inquietudes, motivaciones y sugerencias de los padres relativas al proceso educativo y vida escolar.  

- Realizar balances y evaluación del Plan anual y la gestión del Centro General de Padres.

- Participación activa de los mini centros, conformando consejo de delegados, para la toma de decisiones respectos a la aprobación del plan anual, distribución del presupuesto, gastos y proyectos a desarrollar, los cuales serán difundidos a toda la comunidad.

- Realizar actividades que vayan orientadas a difundir, destacar y realzar el proyecto educativo de nuestra comunidad, tanto a nivel comunal como Regional.

- Cautelar y proteger los intereses y necesidades de toda nuestra comunidad educativa, representándolos ante los organismos que correspondan.

- Realizar cuenta publica anualmente, elaborando informes, estado de cuentas, balances entre otros, el que será presentado en asamblea general.

- Apoyar las actividades en que el colegio solicite nuestra colaboración, como asimismo aportar esfuerzos y recursos humanos y financieros, para favorecer el aprendizaje y el desarrollo integral de todos nuestros alumnos. 

Soy Sebastián Córdova Medina, apoderado desde el 2012 de este colegio, y   te invito a  ti a que no te restes y participes en la elección del centro general de padres y apoderados, este 06 de Junio.

Mi objetivo es la  unidad, el compromiso, y, un trabajo colaborativo de los apoderados en pos de nuestros hijos, ya que ellos son la razón de nuestras vidas, forjando los valores cristianos que entrega el colegio.
Cecilia Tiznado Ortega, Casada, Madre de Cuatro niños,  Ingeniero Gestión Informático.

Quiero pedirles humildemente, que lean  mi postulación al centro general de padres y apoderados del colegio y si consideran que comparten mis ideas, me apoyen con su voto en las elecciones de junio, es importante para el futuro de nuestros niños y del colegio  participar activamente de este proceso eleccionario.

Los objetivos que planteo:

- Fomentar la  participación activa de los padres y apoderados en  la formación integral de los niños: Ampliando los conocimientos de los padres, mediante talleres de trabajo por edades de los niños, generando instancias de convivencia familiar, instancia de acercamiento con los profesores de las distintas áreas. 

- Fomentar el trabajo valórico y de Fé en los distintos niveles educacionales existentes actualmente en el establecimiento.

- Desarrollar  talleres de trabajo orientados al liderazgo de los jóvenes, lo que les permita hacer frente a temáticas que los afectan en lo emocional fisco e intelectual, como lo son la drogadicción, sexualidad y delincuencia.

Muchas Gracias por tu tiempo.
Mi nombre es Bhama Zuñiga Olivares, soy madre de 2 hijos, siendo uno de ellos Isidora Hurtado Zuñiga, alumna de segundo año medio "A"  de éste colegio.

Llegué a ésta zona en año 1997, desde esa época he despeñado mi profesión como Abogado, ejerciendo diferentes cargos, dentro de los cuales, cabe señalar que en el periodo 2004-2008 fui Directora del Departamento Jurídico de la Municipalidad de Pucón, en el año 2009 y 2010, fui Directora del Departamento jurídico de la Municipalidad de Valdivia; en el periodo 2010-2012, fui Fiscal del Ministerio de Obras Publicas en Temuco.

Posteriormente regresé a ejercer mis funciones como Directora del Departamento Jurídico de Pucón, donde actualmente me desempeño, paralelo a mi oficina particular en la ciudad de Villarrica.

Desde que llegué a ésta zona, nunca he dejado de vivir acá y me he centrado siempre en entregar la mejor educación posible a mis hijos, entregando los valores necesarios para que puedan enfrentar sus vidas de una manera honesta y con la seguridad de hacer lo correcto, valores que están presentes en la educación impartida por éste colegio, por lo que, me gustaría ser parte de la Directiva del Centro de Padres, para aportar en la educación de nuestros niños y ser una voz representativa de ellos… nuestra mejor inversión.

VIVIANA ULLOA POBLETE
Un saludo cordial a toda la comunidad educativa, mi nombre es Viviana Ulloa Poblete, Asistente Social y apoderada desde el 2014, pero vinculada como ex alumna desde el año 1995. Desde ahí nace mi interés e inquietud de apoyar desde mi profesión el ámbito social, en donde he desarrollado un trabajo de apoyo constante en colegios de nuestra comuna por más de 10 años, mi labor fundamental siempre ha sido desarrollar habilidades sociales en adolescentes, etapa evolutiva compleja, que requiere de un real acompañamiento para su crecimiento. Considero que fortaleciendo el vínculo familia-Colegio podremos generar cambios y avances que estoy segura que padres, madres y apoderados anhelamos.

Creo firmemente en la posibilidad de organizar modalidad de gestión participativa, colaborativa y transparente. Una comunidad que permita desarrollar una comunicación constante y fluida entre todos los actores que formamos parte de esta institución.

Te invito a participar este 06 de Junio en las elecciones del Centro General de Padres.

"Cuenta Conmigo!"
Mi nombre es Johanna Navarrete, tengo tres hijos que pertenecen al colegio y actualmente se encuentran en 3° medio, 2 Medio y 8° Básico.

Me encantan los desafíos y poder pertenecer al Centro General de Padres y Apoderados es uno de ellos. Esta será una buena instancia para trabajar en conjunto con todos aquellos que buscan el bienestar de los estudiantes, siendo una conexión  positiva entre Padres y apoderados y el Colegio.
GERMÁN PAREDES MARTÍNEZ
Estimada Comunidad del Colegio Humanidades, Mi nombre es Germán Paredes Martínez. Soy Apoderado del colegio Humanidades desde el 2005, actualmente apoderado del 7° básico B y 4° medio C.

Creo firmemente en apostar por una educación integral para nuestros hijos, que sea comprometida y donde todos sus actores estén orientados a ella, dado que opino que un pueblo sin educación le es muy difícil estar en la vanguardia del desarrollo y salir adelante.

Como apoderados creo que nuestro rol es vital en el trabajo en equipo, junto al cuerpo académico y estudiantes para adaptarnos y ajustarnos a los nuevos tiempos que estamos enfrentados con toda la modernidad que muchas veces nos pasa por encima.

Agradecería que la comunidad educativa del colegio me apoyara para ser parte de un gran Centro de Padre y así trabajar juntos a otros padres que comparten mis ganas de avanzar en la educación de nuestros hijos.

"Cuenta Conmigo!"