SE CELEBRÓ DÍA DEL ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN
El lunes 1 de octubre se celebró en todo el país el Día del Asistente del la Educación. Nuestro colegio a tráves de un significativo acto organizado con mucho cariño por los primeros medios junto a sus profesores jefes, en la que se hizo presente toda la comunidad celebró y reconoció su importante rol en las distintas tareas educativas que ellos efectúan, como son: Inspectores, administrativos, bibliotecaria, psicologos, fonoaudiologo, auxiliares de servicio, secretarias, multicopiado de apuntes, encargados de audiovisuales, asistente social y capellán.
El acto  se inició con la bendición a cada uno de ellos por parte del Padre Pablo Fernández-Martos, nuestro Capellán. Posteriormente recibieron el saludo de parte de nuestro Director Don José Miguel Peña quien fuera de expresar gratitud por su invaluable servicio les señaló:  "Ustedes con su diaria labor formativa en la función que  ejercen en el colegio, en ese contacto personal que van teniendo con cada estudiante, sin darse cuenta realizan como dice el Papa Francisco, el trabajo de un alfarero, que va moldeando con su servicio, con sus sabios consejos, con su corrección, la vida de cada niño y  joven que la familia confía a su cuidado..".  Por su parte el Presidente del Centro de Alumnos Matías Bernales expresó: "Ustedes constituyen un pilar fundamental en la tarea educativa. Cada día, aportan con su esfuerzo y habilidad para hacer de nuestra educación una tarea más cálida y positiva..".
Todo lo anterior se realzó con un homenaje audiovisual proyectado por el grupo de periodismo Crash en que los estudiantes saludaron a cada asistentes con mensajes que generaron emociones, una presentación artístitica, para finalizar con la entrega de presentes a cada uno de los 24 Asistentes de la Educación que actualmente prestan sus servicios en el colegio.