ALUMNOS EXTRANJEROS TAMBIEN FORMAN PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD
Como una manera de hacer eco en la real integración en los alumnos, es que actualmente nuestro colegio tiene en su matrícula a 9 alumnos extranjeros, provenientes todos ellos de diferentes países, lo que contribuye además a compartir sus culturas entre nuestros jóvenes y comunidad educativa en general. "Este año como nunca, recibimos varios estudiantes extranjeros, ya sea por intercambio como también por traslado familiar. Para nosotros ha sido una instancia muy importante, porque permite que integremos a estos jóvenes que han tenido que llegar a nuestra ciudad y que puedan continuar con sus estudios y así sobretodo integrarlos a nuestra comunidad" manifestó el director de nuestro colegio don José Miguel Peña.

Debido a ello y para darles un buen recibimiento y conversar un poco, se les ofreció un desayuno junto al equipo directivo del colegio. Instancia en que se aprovechó de compartir, conocerse y conversar contando sus experiencias en este nuevo mundo escolar y contar sus vivencias al pasar de su cultura a la nuestra, como así también de los cambios climáticos, siendo ellos muy diferentes en muchos de los casos.
"Soy del Cuarto "A"… el mejor. Mi experiencia acá es escalar el volcán y nadar en el lago, y la comida… mucha comida. Extrañaré a mis amigos, obvio a mis amigos, a mi profe Elena y los directores son muy buenos amigos. Lo más chistoso de acá son las palabras groseras, hay muchas aquí, nosotros no hacemos eso allá. Las comidas acá son muy, muy buenas, las sopaipillas, completos, nada allá.

Chao, me extrañen todos, muy buena experiencia con todos y prometo volver"

(Ethan Hicks 4to. "A" de Michigan Estados Unidos)
"Me ha encantado como me ha recibido mi curso, no sabía que iban a ser así tan apañadores, tan amorosos, tan pacientes conmigo, porque yo a veces como que soy muy gritona, hablo muy alto, y ellos tienen mucha paciencia conmigo. El Mejor colegio de Chile es éste, el Humanidades.

De Chile me gusta ver la cueca, como la bailan, pero las comidas no me gustan, extraño la comida de mi país, extraño mucho el calor y mi familia. El clima en mi país lo menos que hace de temperatura es 29 o 28 grados, pero acá -1 o -4 es insoportable, y eso me dificulta mucho porque me dan ganas simplemente de dormir."

(Mercedes Adrianny Segura 4to. "E" de República Dominicana)
"El recibimiento que me dio mi curso fue muy bueno, todos me recibieron bien, mis compañeros son buenos conmigo, me ayudan en las tareas cuando no puedo. En Venezuela los colegios son un poco no tan avanzados, los profesores a veces no van, no hay profesores, no hay bibliotecas, es un poco menos organizado, en cambio acá en Chile es muy organizado, muy bonito.

El cambio de clima es muy notorio, allá la temperatura es muy alta, 40 grados, 38, 30, así… y aquí de repente ¡0 grados! Pero con varias chaquetas (risas) se sobrevive, tengo como 4 chaquetas puestas"

(Víctor González, 7mo. "A" de Puerto Cabello, Estado Carabobo Venezuela)
"Mi curso me recibió muy bien, estamos todos llevándonos bien y sí, es un muy buen curso, el mejor que me puede haber tocado en los terceros medios, me he sentido bien en este país, es mucho más relajado, no tan estructurado, yo me puedo preparar mejor para la PSU y no tengo que dar la PSU en Alemania."

(Marlon Pendola, 3ro."C" de Alemania)
"El recibimiento que me dio mi curso fue bueno, no hemos peleado, no se ríen como hablo, todo bien, porque en otros colegios en que había estado me molestaban y acá no. De Chile me gusta el paisaje, el clima."

(Mateo Villoldo, 7mo. "C" de Cutral Co Neuquén, Argentina)
"A Chile llegué en Septiembre del 2011 como en cuarto básico más o menos y ahora estoy acá. De mi país extraño la comida, es muy rica, y la organización de las personas, allá son más puntuales, todo es más organizado en general. La última vez que fui a mi país fue en séptimo básico y ahora voy de nuevo hasta mediados de Agosto, porque desde que estamos acá mi papá no ha vuelto a Alemania, entonces quiere ver a sus amigos, a su familia y ver universidades para mi."

(Meike Kroll 3ro. "B" de Leipzing Alemania)
"Chile es un país muy bonito, me encanta. Mi núcleo familiar está aquí. Mi curso es grandioso, porque siempre te apoya, son divertidos, nunca molestan, son agradables. Yo antes de estar en Venezuela iba y venía, pero ya no se puede ir, me vine aquí totalmente por la situación que está pasando. De Chile me gustan los paisajes, la naturaleza que hay aquí, es de otra forma."

(Adalberto Pino 7ºA de Isla Margarita, Venezuela)
"Llegué en febrero a Chile. Yo postulé para venir a Chile porque quería aprender español y como nunca había venido a Chile, es un país nuevo. Yo estoy acá gracias a un programa que se llama AFS y tuve que escribir como un ensayo en que debía decir por qué quería venir a Chile.

De las cosas que conocí en Chile y que me gustaron fue que en junio fui al norte y conocí muchos lugares y me encantó, conocí La Serena, San Pedro de Atacama, Iquique. Me encanta todo lo de acá, la comida, la gente, todo. Cuando ya regrese a mi país extrañaré a mi familia anfitriona, a mis amigos de acá, la gente, la comida.

Me encanta mi curso, tengo muy buenos amigos ahí… yo les digo gracias a todos."

(Rovve Schroeder 3ro. "A" de Great Barrington, Massachusetts Estados Unidos)


Como colegio, les damos una cordial bienvenida a todos, y les abrimos las puertas fraternalmente, y como cristianos acogerlos con todo el cariño que como buenos chilenos sabemos entregar.