ACTO PENITENCIARIO, PREPARÁNDOSE PARA SEMANA SANTA
Semana Santa se acerca y hay que estar preparados, tiempo de Cuaresma, tiempo de oración, reflexión y penitencia. Para apoyar esta preparación personal, se ofreció el martes a todo el alumnado un Acto Penitencial, donde cada curso desde básica hasta media, asistía junto al profesor de asignatura hasta el comedor o hasta el salón auditorio según correspondía.

El año pasado fue la primera vez que se realizó esta actividad con los alumnos, donde se les dio la oportunidad de confesarse, de recibir el perdón de Dios y así poder prepararse para la Pascua, para Semana Santa, es por ello que nuevamente, este año se ha vuelto a realizar. En relación a esto, la Hermana Rosabel nos señaló: "Esta es la oportunidad en que todo el colegio, alumnos, profesores, asistentes, donde vienen varios padres para escuchar la confesión, y entonces tienen la oportunidad de abrir el corazón, de pedir perdón a Dios y recibir su perdón y de confesarse. Hay algunos que no se pueden confesar porque no están bautizados o porque no quieren, pero pueden conversar con el sacerdote y el que no quiere pues vuelve a su sala y continúa su clase. Pero esta mañana ha sido un momento de mucha gracia, Dios ha derramado mucha gracia sobre este colegio, sobre todos nosotros en el Sacramento de la confesión"

En esta oportunidad a los alumnos se les preparaba con una oración del acto de contrición, se les leía la "Parábola del Hijo Pródigo", luego un examen de conciencia, terminando con una oración y acudir quienes estén preparados con un sacerdote a confesarse.