SEMANA SANTA EN COLEGIO DE HUMANIDADES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
El establecimiento católico envía a la comunidad los mejores deseos en esta Pascua de Resurrección y comparte las actividades que realizaron en la reciente Semana Santa.

El Departamento de Pastoral organizó distintas celebraciones litúrgicas para vivenciar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. La primera de ellas fue una celebración penitencial para agradecer el amor y la misericordia de Dios. Esta actividad tuvo una alta convocatoria con la participación de 200 estudiantes, quienes voluntariamente acogieron esta invitación de conversión. Realizando un examen personal de conciencia y corazón, para luego recibir el sacramento de la Reconciliación.
El lunes 10 de abrillos estudiantes participaron de la tradicional Bendición de Ramos, acontecimiento que recuerda la entrada triunfal de Jesús a la ciudad de Jerusalén, aclamado por la multitud a días de iniciar su Pasión, Muerte y Resurrección. Esta bendición se efectuó simultáneamente en las dependencias de básica y media, fue presidida por el capellán Padre Pablo Fernández- Martos y el diácono Roberto Aguirre.  En tanto, el martes 11  se realizó el Vía Crucis de los Valientes, donde participaron cerca de 50 estudiantes, junto a directivos, profesores, asistentes de la Educación y apoderados. El camino de las estaciones de la cruz se inició a las 07:00 horas, desde el Templo Catedral hasta la capilla del colegio. De esta forma los jóvenes aceptaron el reto, de salir de su zona de confort y salir a las calles a  dar testimonio vivo de su fe, tal como lo pide el Papa Francisco.
Las celebraciones de la comunidad educativa finalizaron el Jueves Santo con una Liturgia de la Palabra. Por ser el Día de la Institución de la Eucaristía y del sacerdocio se saludó y festejó a los sacerdotes de la diócesis el día Miércoles Santo. Con especial gratitud a los presbíteros que acompañan pastoralmente a los estudiantes del establecimiento. Además, al finalizar la jornada los delegados de pastoral, junto a los profesores jefes de cada curso, hicieron entrega de cajas de alimentos a las familias más vulnerables del establecimiento.