COLEGIO DE HUMANIDADES OBTIENE 2 PUNTAJES NACIONALES
Cuando este martes 26 de diciembre el DEMRE liberó los resultados oficiales de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2017, para el Proceso de Admisión 2018, a las Universidades Chilenas, con gran alegría y satisfacción recibimos en el transcurso de la mañana la grata noticia al igual que el año 2014, que dos estudiantes que egresaron del 4º Año Medio E, habían obtenido puntaje nacional: Bastián Arturo Mora García con 850 puntos en la PSU de Matemáticas y René Alejandro Angermeyer Concha con 850 puntos en la PSU de Historia y Ciencias Sociales.

La información que se dio a conocer en los medios de comunicación nacional y regional señalaban que la PSU 2017 arrojó un total de 151 puntajes nacionales, 9 en Lenguaje, 117 en Matemáticas, 14 en Historia y 10 en Ciencias. De este total, 116 puntajes nacionales provienen de colegios particulares pagados, 20 de liceos municipales y 15 de colegios particulares subvencionados.

Al revisar el detalle de los puntajes nacionales publicados en la página web http://www.t13.cl/noticia pudimos observar con gran orgullo que el Colegio de Humanidades del Sagrado Corazón de Jesús, con estos resultados que lograron  nuestros  estudiantes, se alzó como el único colegio particular subvencionado del país y la región que obtuvo dos puntajes nacionales, destacándose entre otros a  la hora de tener esta máxima distinción en la prueba.

Del total de 151 puntajes nacionales en el país, la Región de la Araucanía obtuvo 5,  (el año pasado hubo solo 1) siendo dos de nuestro colegio, reafirmándose la calidad de educación que en este se imparte. Por esta razón los estudiantes fueron invitados el día de ayer a la Universidad de la Frontera y hoy miércoles 27 a la Universidad Católica de Temuco para recibir un reconocimiento de parte del DEMRE, como también de las autoridades del Ministerio de Educación.
Bastián Mora García René (Izquierda) y René Angermeyer Concha (Derecha)


Al ser entrevistados por CRASH, el estudiante René Angermeyer Concha  quien pretende estudiar Geología en la Universidad de Chile nos narra: "…me di cuenta cuando revisé mi puntaje en la mañana, mi papá me despertó para saber, creo que estaba más nervioso que yo, pero le dije que quería verlo solo, y ahí me di cuenta que tenía 850 en historia, no lo pude creer, así que volví a poner mi RUT, luego ya les avisé a mis papás."

Por otro lado Bastián Mora García quiere estudiar Licenciatura en Matemática en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Bastián nos comentó: "…después de una noche de dormir lleno de nervios, revisé los puntajes como todo el resto de los estudiantes, a eso de las 08:00 de la mañana… mis papás se pusieron muy contentos y me abrazaron harto…".
Por su parte el Director de nuestro colegio Don José Miguel Peña, expresó: "…Como comunidad educativa católica nos encontramos muy contentos y satisfechos por este importante logro académico que obtuvieron Bastián y René,  estudiantes que durante su permanencia de 4 años en el colegio,  se destacaron por ser muy dedicados a sus estudios, perseverantes, responsables, con metas claras. Siempre tuvieron una destacada participación en Olimpiadas Académicas, por ej.: Bastián fue medalla de oro en olimpiadas regionales, nacionales e internacionales en matemática, medalla de oro en química y física y René una destacada participación en los Certámenes de Declamación, Olimpiadas el Juego de Aprender y en las Olimpiadas de Actualidad organizada por la Asociación Nacional de la Prensa. Señalar que este logro es un mérito personal, complementado por el apoyo comprometido de su familia y particularmente producto del trabajo académico y formativo realizado por todos los profesores y asistentes de la educación de  nuestro colegio que contribuyeron en su formación, quienes mantienen altas expectativas y gran confianza en los logros que pueden alcanzar todos los estudiantes. Manifestar a ellos y sus familias mis sinceras felicitaciones en nombre de la Fundación Educacional y de toda la comunidad escolar. Asimismo nuestra especial congratulación a los 190 estudiantes de cuarto medio que egresaron este año, donde nuestro anhelo es que hayan alcanzado el puntaje esperado para postular y estudiar la carrera que por vocación ejercerán en el futuro, sintiéndose felices y realizados como personas".

Y para reconocer a estos jóvenes, el colegio citó a un desayuno a los alumnos que lograron sobre los 700 puntos, quienes acudieron junto a sus padres y compartieron con quienes fueron sus profesores jefes y equipo directivo.