CON LITURGIA PENITENCIAL COLEGIO DE HUMANIDADES INICIÓ SEMANA SANTA
Acorde a lo que la Iglesia pide a los fieles de comulgar una vez al año, especialmente en Pascua de Resurrección, los alumnos del Colegio de Humanidades tuvieron la oportunidad de comenzar la más santa de las semanas con una jornada penitencial, abierta para quienes quisieran contar con el sacramento de reconciliación.

A inicios de esta semana el establecimiento organizó una jornada penitencial para que los jóvenes católicos, que desearan confesarse, tuvieran la oportunidad de hacerlo. Por esto los cursos tuvieron una breve oración comunitaria para luego vivir este momento de gracia y encuentro con el Señor. Sin duda, una remoción interior que los invitó a vivir con mas sentido el misterio de la Semana Santa.
Así lo señala el presbítero y capellán del colegio, P. Pablo Fernández-Martos. "Esta jornada ha sido todo un éxito. Más de 200 jóvenes se confesaron, por lo que damos gracias a Dios por esta oportunidad de poder reconocer que a veces no hacemos las cosas bien y poder pedir perdón a Dios por nuestros pecados".

La Iglesia nos invita a mirar a Cristo crucificado y a reconocer que por amor a nosotros Jesús dio su vida en la cruz. En estos días de cara a la celebración de los misterios de Pascua, el Sacramento de la Confesión nos anima como pueblo católico a vivir fielmente esto. Invitamos a todos los hermanos a acercarse a los sacerdotes de sus comunidades para vivir este sacramento ad portas de vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.