PEREGRINACION A JUNIN DE LOS ANDES
El pasado 11 y 12 de noviembre de 2017 la Pastoral de Apoderados del Colegio finalizó sus actividades con una peregrinación a Junín de los Andes donde se visitaron el Santuario de la Beata Laurita Vicuña y la tumba del Beato Ceferino Namuncurá. En esta oportunidad fueron 41 delegados y apoderados del colegio los que participaron de esta peregrinación, la que fue acompañada por el Padre Mario Cofré Poblete, profesor de Religión del Colegio.

La finalidad de esta peregrinación era fortalecer la fe de los apoderados para cumplir su rol de evangelizadores de sus propias familias, rezar y hacer actos penitenciales por toda la comunidad del Colegio.

La primera actividad espiritual fue rezar "las laudes" a los pie del Cristo ubicado en la Cordillera de los Andes, entre las aduanas de Chile y Argentina.

A continuación, en Argentina, los peregrinos se dirigieron a visitar la tumba del Beato Ceferino Namuncurá, donde se celebró la Santa Misa junto a hermanos argentinos que estaban visitando esta tumba por coincidir ese día con la celebración del aniversario de la beatificación de este joven aborigen. Se pudo apreciar, en esta oportunidad, toda la fe y tradición del pueblo trasandino por la devoción popular que tienen a este beato, ya que familias enteras, con gran sacrificio iban llegando a este recinto de oración y fe enclavado en un lugar tan árido y desértico.
En la tarde, al regresar a Junín los peregrinos hicieron el Vía Cristi en el cerro de la ciudad, donde una guía de dicho lugar va explicando cada una de las estaciones y la significación simbólica de las hermosas estatuas que estaban en cada una de ellas. Para todos los peregrinos este fue un  momento de mucha espiritualidad, fe y compromiso con la evangelización y la interculturalidad.

En la noche se hizo la Oración de la Noche a cargo de delegados pertenecientes al movimiento parroquial "Escoge"; instancia de hermosa y sensible oportunidad de conectarse en el silencio con el Señor Jesús y hacerse un examen de conciencia por parte de cada peregrino.

En la mañana del domingo 12 los peregrinos visitaron algunos lugares históricos donde estuvo la Beata Laurita Vicuña mientras vivió en Junín: su humilde casa de habitación, el río donde la bañaban para bajarle la fiebre y donde estuvo en los últimos momentos de su vida, antes de fallecer a tan corta edad. Finalmente se llegó a la Iglesia Parroquial de Junín, erigida como el Santuario de Laurita donde está una reliquia de la Beata. Una persona del santuario entregó una completa información de toda la simbología existente en este Santuario y se concluye la visita con la Santa Misa Dominical celebrada por el Padre Mario.

Finalizada la parte espiritual de esta peregrinación, se agradeció la hospitalidad recibida en el Centro de Espiritualidad Salesiana donde se hospedaron los peregrinos entregando un presente al encargado de este lugar.

A continuación se visitó la ciudad de San Martín de los Andes,  participando de un almuerzo comunitario, para posteriormente  emprender el regreso a Chile.

En agradecimiento a Dios, por esta hermosa oportunidad, los peregrinos, a pesar del cansancio vinieron en el bus rezando y cantando distintas alabanzas a Dios.

La coordinación de la Pastoral aprovecha esta instancia para agradecer a la Dirección del Colegio y al Directorio del Centro de Padres por todo el apoyo brindado para realizar esta peregrinación que se ha transformado en una tradición durante estos últimos años.