ALUMNO DE SEPTIMO "A" OBTIENE 1ER. LUGAR EN CAMPEONATO DE AJEDREZ
Benjamín Llancañir del Séptimo año A, participó el 18 de Noviembre en el Campeonato Casa Ajedrez organizado por Felipe Ahumada Arbitro Regional de esta disciplina. Al encuentro asistieron representantes de St Patrick de Temuco y representantes de nuestro colegio, campeonato que se efectuó en Casa Ajedrez ubicada en Isabel La Católica 350 de nuestra ciudad, lugar donde se pretende formar una Institución Federada de Ajedrez.

Cabe destacar que Benjamín logró obtener el primer lugar enfrentándose en la final ante el Maestro Juan Matamala de aproximadamente 30 años, profesor de los alumnos del equipo de St Patrick de Temuco. El Jaque Mate lo consiguió tan solo a los 4 minutos de haber iniciado la partida.

Benjamín lleva jugando cerca de 2 años y recién este año se especializó en esta disciplina, y ha tenido mucho apoyo de sus familiares y compañeros de equipo además de su profesor Enrique Larrachea.

"Para mí esto fue una sorpresa, por ganar el primer lugar ya que me enfrenté a una persona con bastante experiencia como para derrotarme en el tablero y para mis compañeros de equipo que en ese momento estaban cerca de mi partida igual fue un asombro para ellos. Quiero agradecer a mi profesor Enrique Larrachea por siempre estar enseñándome y entregándome valores constantemente y dar igual las gracias a mis padres por darme apoyo a mis compañeros de equipo" Expresó Benjamín.