JOSE MIGUEL PEÑA LAGOS
Director
COLEGIO DE HUMANIDADES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
70 AÑOS FORJANDO UN FUTURO CRISTIANO
Asimismo, sobresale por importantes hitos que han marcado su identidad como son: la labor evangelizadora de destacados sacerdotes, la tarea misionera y educativa de las Hermanas Maestras de la Santa Cruz, haber sido reconocido como colegio Monte Grande, ser distinguido con la Excelencia Académica y el acontecimiento más relevante de estos últimos años que fue ser consagrado el 3 de junio de 2016 al Sagrado Corazón de Jesús.

Por tanto, es una instancia para recordar, reconocer y agradecer a todos quienes han dejado una indeleble huella en esta comunidad, sacerdotes, religiosas, directivos, profesores, asistentes de la educación y alumnos que han sido parte de su historia y hoy están en su memoria colectiva en actas, libros de clases, registros audiovisuales, fotografías y otras evidencias que recuerdan su paso en esta alma mater.

En forma especial valoro hoy la notable dedicacióny compromiso de los 53 profesores y 21 asistentes de la educación que se esfuerzan por educar en la verdad y el amor.
Estimada Comunidad Educativa:

Cuando recién ha finalizado la tradicional Semana de las Misiones, instaurada hace algunas décadas para conmemorar el aniversario de nuestro colegio, deseo expresar un especial saludo a cada uno de sus integrantes, profesores, asistentes de la educación y particularmente a los estudiantes y sus familias. Festejamos y compartimos con gran alegría los 70 años de su fundación por el sacerdote Juan Cancio Forheim el año 1948, quién los creó con la misión de educar bajo el alero del evangelio, siendo el primer colegio en ofrecer educación secundaria o de humanidades en nuestra ciudad. Destacar que por gracia divina ha coincidido con la actual celebración del Año Eucarístico y la visita del Papa Francisco a nuestro país, en la cual nos hicimos presente con una delegación.

El Colegio como Institución Católica de gran tradición y prestigio educacional en la comuna de Villarrica y toda la zona lacustre tiene una trayectoria que le ha hecho acreedor de varios reconocimientos locales, regionales y nacionales por sus logros educativos en distintos ámbitos.
Saludar con gran cariño a nuestros 1070 estudiantes, de manera particular a los cuartos años medios quienes han tenido el privilegio de ser la generación que marca y lidera este significativo aniversario. Hemos reforzado que el principal propósito en todas las actividades de este festejo es compartir, estrechar vínculos de pertenencia y fraternidad en el que se viva el principal mandamiento que Jesús nos dejó, que es el amor a Dios y al Prójimo.
Finalizo este saludo con unas palabras del Papa Francisco que representan con claridad la visión y misión educativa que el colegio ha sostenido en estos 70 años y seguirá manteniendo: "Un colegio católico tiene el único objetivo de formar, ayudar a crecer como personas maduras, sencillas, competentes y honestas, que sepan amar con fidelidad, que sepan vivir la vida como respuesta a la vocación de Dios y su futura profesión como servicio a la sociedad".

Que, en este nuevo aniversario institucional, el Sagrado Corazón de Jesús bendiga a todos quienes formamos parte de esta gran familia del Colegio de Humanidades y nos siga acompañando en la noble senda de construir y educar en la fe.


JOSÉ MIGUEL PEÑA LAGOS
Director