Esta página Web es elaborada por el Taller Audiovisual CRASH en conjunto con el Dpto. de Informática del colegio.
Si deseas que tu noticia sea publicada envíanos la información y fotografías a crash@humanidades.cl

©2011 DERECHOS RESERVADOS COLEGIO DE HUMANIDADES
Gerónimo de Alderete 1027 - Villarrica - Región de la Araucanía - Chile
e-mail : direccion@humanidades.cl  -  FonoFax : 45-411564
PAGINA OPTIMIZADA PARA SER VISTA EN 1024 X 768 CON INTERNET EXPLORER
El Taller de Periodismo del Colegio de Humanidades CRASH se formó a mediados del año 1997, bajo la inquietud de querer dar a conocer todas las actividades queen nuestro establecimiento ocurrían.

Una de las Primeras actividades que realizó el taller fue un Concurso (pionero a nivel regional) denominado "Imaginación Audiovisual", en el que se invitó a los distintos liceos de Villarrica, Pucón, Lican Ray y Temuco; para que participaran en 3 Categorías: "Spot Publicitario", "Video Clip" y "Cortometraje".
PRIMER GRUPO FORMADO EN 1997
CRASH
CENTRO DE RECURSOS AUDIOVISUALES
COLEGIO DE HUMANIDADES
PRIMER GRUPO FORMADO EN 1997
Ya a comienzos de 1998, se presentó un proyecto a la dirección del Establecimiento para hacer una gestión con la Televisión por Cable de Villarrica y así transmitir mediante ese medio nuestro Noticiero, el que saldría al aire 1 vez a la semana, todos los días viernes a las 22:00 hrs.

En un principio sólo se daban a conocer las informaciones internas del Colegio de Humanidades, el que era conducido, grabado, reporteado y editado por los propios alumnos, y así aprovechar de dar difusión al "Proyecto Montegrande" que en aquellos años estaba comenzando, y que tenía por ley ser difundido a la comunidad.

Poco a poco los otros colegios de la comuna comenzaron a invitar a CRASH para que dieran a conocer sus noticias y más tarde se sumaron las instituciones públicas, pasando a ser un Noticiero Comunal, ya que a las informaciones escolares, se le sumó el acontecer de la comuna y sus alrededores, con noticias de todo ámbito, policial, social, religioso, etc.
ALEJANDRO SAN MARTIN (PRIMER ROSTRO)
KATTY GALLEGOS (DURANTE UNA GRABACION)
IVAN STRANGE (UNO DE LOS CONDUCTORES)
Con el correr de los años, CRASH se transformó en un informativo de importancia en Villarrica y alrededores ya que además de transmitirse por Cable, también fue invitado a salir por la Señal Abierta de nuestra ciudad, así también por Canal 2 de Temuco. Fue en esa ciudad donde se reconoció nuestro trabajo, siendo Nominado y Adjudicándose por 2 años consecutivos (2002 y 2003) como el "MEJOR PROGRAMA DE TELEVISION JOVEN" distinción entregada por "NOVENA UTOPIA".
Y a partir del año 2006, Noticiero CRASH está experimentando una nueva forma de transmitir sus informaciones, "netamente escolares" utilizando la más poderosa de las herramientas de comunicación, "Internet" y las "Redes Sociales" asegurándose de esta manera que el Reconocimiento y la Admiración que tiene el Colegio de Humanidades pueda llegar a todos los rincones de este planeta de manera instantánea.

Por otra parte, este taller audiovisual, se preocupa en el establecimiento de llevar un registro fotográfico y en video de todas las actividades que en él se realizan, manteniendo viva la identidad e historia de esta institución educativa, con una extensa Videoteca y Archivos Fotográficos.

En síntesis, CRASH pasa a ser una actividad extra programática de libre elección, dividida en 2 grandes áreas: la Fotografía y el Video, en ambas se trabaja la producción y la post producción.

REALIZANDO UNA ENTREVISTA ESCOLAR
EQUIPO 2006
En fotografía, se educa al alumno en este arte, aprendiendo técnicas, terminología y una observación crítica de las mismas, empapándose en la actual era digital.

Tanto en video como en fotografía pueden ejercitar a las distintas artes en post producción, esto es, utilización de herramientas o programas gráficos de edición de video y manipulación fotográfica.

Junto a todo lo anterior, se pretende despertar talentos artísticos en los alumnos, desarrollando la personalidad y desplante comunicacional, ayudando a la vez a preservar la historia de nuestro colegio en los archivos que van quedando, como así también, ser una herramienta de difusión de todas las actividades del establecimiento, ocupando como gran vitrina la página web.

Son sus propios alumnos, integrantes de Crash, quienes se encargan de reunir esta información, mantenerla y publicarla.


PROMOCIONAL DE NOTICIERO CRASH
REALIZADO PARA DAR A CONOCER
LA FINALIDAD  DE ESTE ESPACIO TELEVISIVO
DEL COLEGIO DE HUMANIDADES
CARACTERISTICA "CRASH" PROGRAMA NOTICIOSO
VER GALERIA DE FOTOS
( pronto disponible )
EQUIPO 2013
(Arriba de Izq. a Der.) Crístopher Pérez, Roberto Lagos, Nadia Gacitúa, María Baeza , Katherine Aguayo, Felipe Riquelme, Luis Toro (Ex Integrante y Ayudante en Práctica)
(Sentados de Izq. a Der.) Enzo Gatica y Rodrigo Villanueva (Coordinador Taller)
VISITA NUESTRO CANAL Y SUSCRIBETE