COLEGIO DE HUMANIDADES CONSAGRADO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Cuando el colegio ha cumplido 68 años de vida institucional, desarrollando en la zona lacustre un servicio educativo de excelencia, en que varias generaciones han pasado por sus aulas, formando hasta el día de hoy  personas íntegras iluminadas por el evangelio de Cristo, es que en el contexto del Año Jubilar de la Misericordia, la Fundación Educacional de la cual depende el colegio, ha tomado la decisión de efectuar su consagración.

Tal acontecimiento de profundo significado para la comunidad educativa por ser un acto refundacional que implicará una transformación importante en la vida cotidiana de quienes integran el colegio: estudiantes, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados, al recibir las gracias del amor misericordioso del Sagrado Corazón de Jesús, se llevará a efecto este viernes en una Santa Misa que será presidida por Monseñor Francisco Javier Stegmeier.

En dicha Celebración Eucarística el Director del Colegio de Humanidades Sr. José Miguel Peña Lagos solicitará al Obispo de la Diócesis de Villarrica, la Consagración, momento a partir del cual con la firma de un Acta, el Colegio recibirá el nombre de COLEGIO DE HUMANIDADES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

A esta gran Celebración, han sido invitadas Autoridades civiles y militares de la Comuna, Directores de Colegios Católicos, Sacerdotes, religiosas,  invitados especiales,  apoderados, medios de comunicación, con el fin de compartir la gran alegría de un hito histórico de quienes sean partícipes de él.

Posterior a la Santa Eucaristía se ofrecerá a todos los asistentes un Concierto Musical de uno de los máximos exponentes de la música católica en nuestro país, el compositor y cantante Fernando Leiva, quien es conocido por grandes temas que fueron los himnos del Gran Jubileo del año 2000 como: Aclaró, Tres cosas tiene el Amor y Heme Aquí Señor.