
Sebastián Ballesteros, Presidente del Centro de Alumnos de nuestro Colegio, realizó una breve pero potente intervención en la comisión revisora de la Acusación Constitucional en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa.
Lo hizo como estudiante de enseñanza media y Director Nacional del Movimiento Independiente de Estudiantes Secundarios (MIES), en la sesión del 3 de agosto de 2021.
En sus tres minutos de intervención, Sebastián, de 16 años, defendió la necesidad del retorno presencial paulatino este segundo semestre 2021.
Expresó que «necesitamos acceder a la educación presencial (…). Hablando como estudiante de tercero medio, el debate del retorno a clase es exigir que queremos acceder a la educación».
«Necesitamos aprender, volver a nuestras aulas, estar con nuestros compañeros. Comprender que el colegio es más que una sala de clases, sino un espacio en el cual te relacionas y formas lazos y recuerdos para toda la vida. Y que, en este caso, se está frenando por una acusación constitucional», sostuvo el estudiante.
Más allá del desenlace y las posiciones sobre esta acusación y debate, destacamos la participación de Sebastián y su disposición a ir «más allá del aula» a abogar por el legítimo derecho a la educación de calidad que tienen todos los estudiantes de Chile.